Argentino B

En busca del ansiado triunfo

Sanjustino recibe mañana, desde las 18.30 a Unión de Sunchales. El Matador enfrenta el desafío de lograr su primera victoria en el certamen, ante un duro rival, que aspira a luchar por el ascenso. |

En busca del ansiado triunfo

Sanjustino volverá a jugar de local con el objetivo se sumar. Foto: Archivo El Litoral

Redacción El Litoral

[email protected]

Con pocos días de trabajo, Magnín encara su segundo desafío al mando del plantel de Sanjustino. Unión de Sunchales, al igual que el representante de la Liga Santafesina, quedó eliminado desde los doce pasos en la Copa Argentina. Aunque las realidades marcan diferencias en las 6 jornadas anteriores de este Argentino B de fútbol. Repasando números, Sanjustino ha cosechado un sólo punto, producto del empate 1 a 1 con Ben Hur, en la tercera fecha. Pero su rival, viene invicto. De los 6 partidos empató 4 y ganó 2, lo que lo hacen estar con 10 unidades en este grupo 5. De esos triunfos, el que se destacó, fue el conseguido como local ante Sportivo Las Parejas, porque fue justamente el “Bicho” Verde, quien le sacó el invicto al único líder de esta grupo.

En la semana se confirmó el desgarro de Roberto Cabral, que tendrá varios días de inactividad. También en cuanto a lesionados, Mario Cardozo (quien ya había quedado al margen de la Copa Argentina) sigue tratando de recuperarse de su hombro derecho y otro jugador con inconvenientes es Bruno Carlini, quien tuvo un problema en uno de sus tobillos, en la práctica del jueves.

El cero en el arco

El aspecto más positivo que dejó el duelo ante Depro por la Copa Argentina, fue que por primera vez, Sanjustino mantuvo su valla en cero. Algo que hasta aquí parecía algo muy difícil de conseguir. Repasando resultados, en el debut cayó 2 a 0 como local ante Las Parejas. Luego perdió por el mismo resultado ante Depro, como visitante. En el único partido que pudo sumar, empató 1 a 1 con Ben Hur y posteriormente vino la racha de 3 derrotas consecutivas. Ante 9 de julio, en Rafaela fue 0 - 2, nuevamente como local ante Belgrano, esta vez 0 - 3 y la semana pasada ante Atlético Paraná, en la vecina capital entrerriana por 1 - 4.

Según lo manifestó el propio Magnín, en estos días el trabajo táctico, se iba a intensificar en la definición, teniendo en cuenta que el miércoles ante Depro, tuvo varias chances de gol, las que no llegaron a crear peligro, porque los disparos desde media y larga distancia no fueron certeros y pasaron lejos de la valla contraria.

“Tenemos que hacer goles, porque de lo contrario es complicado ganar”, declaró Pablo Sánchez, quien en su nueva función de volante por derecha, no pudo aprovechar las chances claras, que tuvo ante Rougier, el pasado miércoles. Además, agregó que pese al escaso tiempo de trabajo que tuvieron con Magnín, el aspecto más sobresaliente del nuevo entrenador es el “orden táctico” que pretende dar al equipo. Aspecto que por momentos mostró con el cuerpo técnico encabezado por Tobaldo, pero que no tuvo su premio por el escaso goleo a favor del equipo. Orden defensivo que deberá soportar al conjunto con mayor cantidad de goles hasta el momento en el torneo (12 tantos a favor), pero que al menos desde lo numérico, no demuestra una solidez defensiva, puesto que recibió 7 tantos en contra.

La terna arbitral será de San Jorge, encabezada por Ezequiel Segura, como árbitro principal, asistido por Jorge Crespín y Jesús Guayanez.

El “9” va con cambios

Por lo observado en la práctica futbolística del jueves, parecía que 9 de Julio de Rafaela iba a repetir mañana en Concepción del Uruguay el mismo equipo que le ganó 3 a 0 a Juventud Unida. Pero el DT Germán Soltermam dio marcha atrás y el León tendrá variantes tácticas para enfrentar este domingo desde las 11 a Atlético Uruguay, por la 6º fecha de la Zona 5 del Argentino B. En el entrenamiento de ayer, se produjo, dentro de la formación inicial, una rotación de nombres y un par de cambios. La probable alineación juliense sería con Jorge Galizzi; Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y David Cardellino; Juan Manuel Navarrete, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco y Pablo Andretich; Cristian Mercado y Lucas Volken. Más allá de estos cambios, el equipo no está confirmado, y como es habitual, se definirá minutos antes del comienzo del encuentro. Hoy al mediodía, la delegación juliense emprendía el viaje hacia la provincia entrerriana.

Juega el Femenino

Mañana se juega la cuarta fecha del torneo Clausura de Fútbol Femenino. La programación es la siguiente: a las 15, Newell’s-San Cristóbal, a las 16.15 La Perla-UTN y a las 17.30, La Salle-Cosmos, todos estos partidos se juegan en Newell’s. Por su parte, los partidos que se jugarán en El Quillá tendrán este orden: a las 15, El Quillá-UNL, a las 16.15, Ciclón Racing-Guadalupe y a las 17.30, Santa Fe FC-Unión.

El resto de la séptima

La séptima fecha de la zona 5, del Argentino B 2012 - 2013 se completará con estos partidos: desde las 11: Belgrano (Paraná) - La Emilia. Roberto Franco, Rafaela; Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay) - 9 de Julio (Rafaela). Walter Ferreyra, La Plata y Juventud Unida (Gualeguaychú) - Atético Paraná. José Sandoval, Concordia. A partir de las 18.15: Sportivo (Las Parejas) - Atlético San Jorge. Darío Españon, Bell Ville y Jorge Newbery (Venado Tuerto) - Depro (Pronunciamiento). Matías Ramos, Río Cuarto. Cierran desde las 18.30: Ben Hur (Rafaela) - Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto). Guillermo Masiello, Santa Fe.