Nueva iniciativa de Syngenta

Para aumentar la sustentabilidad

Un Programa donde los productores reciben servicios y herramientas para adaptar sus procesos de producción a las normas de certificación de sustentabilidad; y a su vez, lograr una mayor eficiencia y productividad en el campo.

P15_JOHANNES MATYASSY EMBAJADOR DE SUIZA.JPG

Johannes Matyassy, embajador de Suiza, detallando los alcances del lanzamiento. Foto:Gentileza

La población mundial y la demanda de alimentos crecen de manera exponencial y la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de aumentar sustentablemente la producción agrícola. Ante esta necesidad, surgieron una serie de certificaciones de sustentabilidad como RTRS, ISCC, 2BS y AC, que son demandadas por los mercados internacionales.

Existen hoy muchos productores agrícolas argentinos interesados en certificar su producción. Sin embargo, no es claro el mejor camino a seguir para adecuarse a las normativas que ello implica.

Para facilitar el acceso a una producción sustentable certificada, Syngenta presenta SUSTENTIA, un programa donde se proporciona apoyo, capacitación y acompañamiento para la implementación de procesos a campo que siguen las normativas de certificación más importantes a nivel nacional e internacional.

Carlos Becco, Director de Soja para Latinoamérica Sur comenta que “el objetivo de este programa es ofrecer a los productores soporte económico, acompañamiento a campo y herramientas que faciliten el “cómo” implementar sistemas para adaptar sus procesos de producción a las normas de certificación de sustentabilidad y lograr así una mayor eficiencia y productividad”.

Etapas

En una primera etapa, SUSTENTIA incluye a seis grupos agropecuarios participantes que trabajan más de 20.000 hectáreas y entre las herramientas y servicios que proporciona se encuentran una guía para la producción agrícola sustentable, herramientas web para gestión de procesos a campo, capacitaciones especializadas y acompañamiento con visitas a campo.

Además, este programa se nutre del aporte que brindan las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes acercan conocimiento y apoyo para poder construir una verdadera alianza multisectorial que contribuya de forma pragmática y activa a desarrollar modelos agrícolas más sustentables y lograr escala.

Cristianne Close, Directora de Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad para América Latina explica “Llevamos dos años de trabajo para desarrollar el Programa y trabajamos codo a codo con los productores, consultores especializados y organizaciones nacionales e internacionales para entender la mejor manera de hacer realidad la incorporación de las certificaciones al modelo agrícola argentino”.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 26.000 colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.