Para MASCOTAS

Disponen 6 puestos de castración y vacunación

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el próximo lunes estarán habilitados seis puestos de castración gratuita de perros y gatos en diferentes barrios de la ciudad. En el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, la subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad redefinió la disposición de las postas sanitarias en las que se realizarán las intervenciones, tanto de hembras como de machos, desde las 7.30 a 12.30, previa solicitud de turno en el mismo puesto.

En tal sentido, se informó que a partir del lunes próximo y hasta el 16 de noviembre un equipo de trabajo se instalará en la vecinal Mariano Comas (Urquiza 3605, esquina Cándido Pujato) donde sólo se aplicará la vacuna antirrábica. Luego, desde el lunes 19 de noviembre y hasta el 30 se sumarán las castraciones.

En las vecinales San Martín (Estrada y Vieytes) y Barrio Roma (Tucumán 3965) los puestos estarán disponibles para la atención de las mascotas desde el lunes 29 hasta el 30 de noviembre. En el norte de la ciudad, las castraciones se realizarán en la vecinal Liceo Norte (Almonacid 4541) hasta el jueves 1º de noviembre y desde el lunes 5 de noviembre, el puesto se trasladará hasta el 30 al Club San Isidro de calle Güemes 4546.

La posta de la vecinal Domingo Faustino Sarmiento (Vieytes 5047) de barrio Cabal permanecerá en esa ubicación hasta el 1º de noviembre para las atenciones. Finalmente, se dispondrá otro centro de castración desde el 5 y hasta el 16 de noviembre en el polideportivo de La Tablada (Teniente Loza al 6900) y durante esas dos semanas se prestará el servicio de castración; mientras que desde el 19 y hasta el 30 de noviembre, sólo se colocarán vacunas antirrábicas. Para las intervenciones, las perras y gatas deben tener más de 6 meses y 12 horas de ayuno antes de la cirugía. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos deben tener un buen estado de salud y desparasitados.