Estará presente el titular del Sedronar, Rafael Bielsa

Las adicciones serán tema de un panel en la Universidad Católica

b.jpg

Fabián Jerkovich, Silvina Frana, Jorge Spais y Rubén Pirola.

Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Las adicciones. Un problema de todos” es el título del encuentro que se realizará el próximo lunes, a partir de las 16.30, en la Universidad Católica de Santa Fe y que contará con la participación de Rafael Bielsa, titular del Sedronar; el presbítero Fernando Cervera, del Equipo Nacional en prevención de Adicciones y el pastor Reinaldo Brizuela, de la Iglesia Cristiana Evangélica Nueva Vida.

La charla servirá además para que las instituciones -públicas y privadas- de los departamentos La Capital y las Colonias que trabajan en la problemática de las adicciones puedan mostrar las actividades que están desarrollando.

“Vemos que una de las nuevas pobrezas es el tema de las diferentes tipos de adicciones y en particular el de las drogas. Nosotros lo pensamos hasta desde el punto de vista económico: un niño que está solo durante mucho tiempo porque sus padres trabajan afuera tiene mayores posibilidades de caer en las adicciones y hoy el sistema socieconómico lleva a las personas tener que hacerlo para ganar un salario digno, lo que también conspira con esta situación porque genera condiciones para las adicciones”, explicó Fabián Jerkovic.

“Frente a una problemática creciente como es el de las adicciones, el objetivo es empezar a generar conciencia, a sensibilizar a la gente y a activar acciones. El organismo que hoy más líneas de acción tiene es el Sedronar, por eso la invitación a Rafael Bielsa, para que explique que tipos de actividades conjuntas se pueden llevar a cabo, las cuales ya se están desarrollando en algunas localidades como Esperanza y ver cómo esta experiencia se puede replicar en el resto de las localidades”, explicó Silvina Frana que será la coordinadora del panel. “Por el trabajo pastoral, sabemos que el problema no está en las adicciones sino en la persona. Por eso el trabajo de concientización y acompañamiento al adicto y a su entorno hace hincapié en el hombre”, manifestó Jorge Spais.

El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe, el Departamento de Filosofía y Teología de la UCSF, el Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, la Pastoral en Prevención de Adicciones y cuenta con la adhesión del senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola.