En el stand de Renault se develó un modelo muy esperado

Un Clio para cada gusto

El nuevo compacto de la marca del rombo para el Mercosur fue diseñado en nuestro país y es producido en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba. El Clio Mio tendrá muchos opcionales que le permitirán a cada cliente personalizarlo según su preferencia. También se expuso un show-car crossover, la línea eléctrica Z.E. y el prototipo Captur.

Un Clio para cada gusto

 
Un Clio para cada gusto
Un Clio para cada gusto

1, 2 y 3/ Finalmente, Renault mostró el nuevo Clio Mio, el cual es fabricado en la planta de Córdoba. Los cambios con respecto al actual modelo se notan principalmente en el frente y en las múltiples posibilidades de personalización.

Texto y fotos: Marcelo Romano

(Enviado Especial a San Pablo)

[email protected]

La mayor primicia en el Salón de San Pablo fue la presentación oficial del denominado Clio Mio, el cual constituye un restyling del auto compacto de la marca del rombo, que será la entrada de gama en la oferta latinoamericana y llegará al mercado argentino en el próximo mes de diciembre.

La estructura general es la misma que su antecesor, aunque las variaciones principales se notan en el frente, donde se pueden observar nuevos faros, paragolpes, capot y entrada de aire, con un diseño que se adapta a la nueva línea adoptada por Renault en el mundo, con preeminencia del logo.

El vehículo -que vendrá equipado con el conocido motor 1.2 de 16 válvulas pero mejorado en cuanto a potencia y consumo- estará disponible en versiones de 3 y 5 puertas y además la novedad que destacan desde la terminal, y que le da fundamento a la elegida denominación de “Mio”, es que los usuarios tendrán a su disposición una muy amplia posibilidad de opcionales interiores y exteriores para personalizarlo al gusto y medida de cada uno.

Además, en San Pablo se pudo disfrutar del Fluence GT, los conocidos Sandero, Logan y Duster en sus distintas versiones, y un show-car bautizado D-Cross, que el Renault Design América Latina realizó especialmente para la exposición, sobre la base de la SUV compacta Duster. Y también acaparó muchos de los flashes el futurista concept Captur, un versátil crossover de amplias dimensiones y diseño deportivo, y los eléctricos de gran suceso en Europa, el Fluence Z.E. y el urbano Twizy.

 
Un Clio para cada gusto

El stand de Renault en San Pablo, con la presencia en primer plano del Fluence GT y de una réplica del vehículo Red Bull de Fórmula 1, que tiene motor Renault.

Un Clio para cada gusto

El show-car D-Cross, un modelo de diseño latinoamericano sobre la base del SUV compacto Duster.