Unión

Sin Donnet ni Franzoia para recibir al “Pincha”

De la Redacción de El Litoral

Sin Matías Donnet (sobrecarga en uno de sus músculos) ni Andrés Franzoia (esguince de rodilla), el plantel de Unión se prepara para recibir el sábado a Estudiantes en el 15 de Abril.

Está prácticamente confirmado que Diego Galván será el sustituto de Donnet y que Ricardo Mazacotte entrará por el expulsado Bruno Bianchi.

Con este panorama, el equipo para pasado mañana sería con Perafán; Mazacotte, Barisone, Correa y Maidana; Galván, Bruna, Míguez y Lugo; Jara y Chiapello. En la última práctica de fútbol, el técnico hizo dos modificaciones: Alexis Fernández en el medio por Bruna y Magnín arriba por Chiapello.

Por otra parte, Pumpido aguarda también por la recuperación de Juan Pablo Avendaño, aunque todavía habrá que esperar un tiempo para saber si el capitán natural en este plantel puede retornar antes de que finalice este torneo Inicial.

Cuatro cambios

A pesar de que la práctica de ayer en el Country Club fue a puertas cerradas, se supo que Diego Cagna introducirá cuatro cambios para enfrentar el sábado a Unión, en Santa Fe, con respecto a la alineación que cayó frente a All Boys, en el estadio Ciudad de La Plata.

Esto quiere decir que Leandro Benítez volverá a la titularidad para reemplazar al suspendido Román Martínez; en tanto que Marcos Gelabert también regresará al equipo titular tras cumplir la sanción disciplinaria de una fecha por haber llegado al límite de amonestaciones, ingresando por Leonardo Jara para ocupar la banda derecha del mediocampo albirrojo. Esta es una variante táctica que implementa el técnico Diego Cagna, ya que no observó con buenos ojos el rendimiento del volante correntino en el último partido frente a All Boys.

A todo esto, Diego Cagna moverá bastante la estantería en lo que respecta a la delantera. Ante la ausencia obligada de Gastón Fernández (operado), el técnico incluirá a Maximiliano Núñez; mientras que Guido Carrillo, que pasará a ocupar un lugar en el banco de relevos, dejará su posición en ofensiva a Carlos Auzqui. En tanto, Duvan Zapata será el hombre de punta.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, Maxi Núñez arrancará el partido frente a Unión tirado por la derecha; mientras que Carlos Auzqui lo hará por la banda izquierda del ataque.

En consecuencia, Estudiantes alistará frente al conjunto santafesino con Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Duvan Zapata y Carlos Auzqui.

En tanto en el banco estarán sentados junto a Diego Cagna, los siguientes jugadores: Agustín Silva, Matías Sarulyte (a pesar que ayer terminó la práctica con una molestia), Leonardo Jara, Matías Sánchez, Jonatan Silva, Mariano González y Guido Carrillo.

Sin Donnet ni Franzoia para recibir al “Pincha”

Andrés Franzoia integró el banco de relevos en el encuentro del domingo ante Belgrano, pero el martes se lesionó en una de sus rodillas y está descartado para el sábado. Foto: Mauricio Garin

Superávit en el balance

El próximo jueves 8 de noviembre se llevará a cabo la asamblea en la cual se aprobará Memoria y Balance del ejercicio cerrado en septiembre en Unión y de acuerdo a lo que indica el mismo, el club tuvo en el último lapso un superávit que superó el millón de pesos.

Se produjo también un aumento del activo por el incremento en los bienes intangibles (compras de los pases de Correa, Quiroga y Jara, más la valuación de los jugadores), pero también se produjo un incremento en el pasivo por el aumento en las deudas financieras. También hay un aumento en la deuda del club con el presidente Spahn.

El hecho de haber jugado en Primera provocó también un aumento considerable en el renglón socios y televisión. Por ejemplo, en julio de 2011 había un ingreso de 730.000 pesos por contribución de socios, mientras que en junio de 2012 ese monto pasó a ser de 1.200.000 pesos, que implica un incremento del 40 por ciento.

En cuanto a la TV, mientras que en la B Nacional se percibía alrededor de 200.000 pesos mensuales, en Primera este monto supera largamente el millón de pesos por mes.

AFA: pedido de informes

En la AFA negaron enfáticamente que la medida cautelar que la jueza de instrucción en Rosario María Luisa Pérez Vara resolvió en favor del empresario Daniel Vila tuviera alguna incidencia en la elecciones presidenciales que se realizaron en 2011 y determinaron el noveno mandato consecutivo de Julio Grondona. “Es un oficio que llegó desde Rosario de tan sólo doce líneas. No tiene nada que ver con las elecciones de la AFA del año pasado. La resolución es de un juez de Rosario de quinta denominación que pide una serie de documentos que son de conocimiento público, están en el Boletín Oficial, como el contrato de Fútbol Para Todos, cuánto percibe cada club por televisación, etcétera. Todo es público, él (Vila) es dirigente y tiene acceso a esa documentación, por eso no se entiende el pedido del juez”, señaló Villarroel, el vocero de Grondona. AFA, a través de una comunicación oficial en su página web, informó que en el lapso de diez días remitirá toda la documentación requerida al juzgado.