Independiente recibe a la Católica

Con la ilusión bien alta

Los de Gallego esperan por la visita de Universidad Católica de Chile en uno de los partidos destacados de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, programado para las 21.45 de esta noche.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente de Avellaneda, con la ilusión de mantener vigente su leyenda de “equipo copero”, recibirá hoy a Universidad Católica de Chile, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en la cancha de Independiente y será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden.

La revancha se jugará el jueves 8 de noviembre en el estadio del equipo chileno, ubicado en el coqueto barrio de San Carlos de Apoquindo, en la capital trasandina.

El equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final al Goiás brasileño, inició su participación sin demasiado optimismo, pero tras dejar en el camino a Boca Juniors primero y luego al Liverpool uruguayo, se entusiasmó con la posibilidad de repetir el título.

Es que el bajísimo promedio que tiene Independiente en el campeonato de primera división y la posibilidad concreta de descender de categoría, hizo que la prioridad sea el torneo Inicial y no el certamen sudamericano, aunque todo cambió con la llegada de los buenos resultados.

El “Rojo” comenzó la Sudamericana dirigido por Cristian Díaz, pero en el segundo partido ante Boca lo reemplazó Américo Rubén Gallego, principal impulsor de la levantada del equipo, sobre todo en el torneo local, donde lleva una racha positiva de tres triunfos y un empate.

Esa levantada anímica y futbolística dio rienda suelta a la ilusión y por eso Gallego pondrá ante los chilenos a sus mejores hombres, con modificaciones del medio de la cancha hacia adelante en relación al equipo titular que venció a Liverpool en Uruguay (2-1), el jueves pasado para sentenciar la serie de los octavos de final.

Así, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías, habituales titulares, más Martín Benítez, ingresaron por Fernando Godoy, Hernán Fredes, Federico Mancuello, Patricio Vidal y Paulo Rosales, respectivamente.

La defensa, en cambio, será la misma que actuó ante Liverpool, es decir con Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel, y cambiará el arquero, ya que saldrá Diego Rodríguez e ingresará el titular Hilario Navarro.

Los chilenos, por su parte, jugaron una ronda más en la Sudamericana y dejaron en el camino a Blooming de Bolivia, Deportes Tolima de Colombia y Atlético Goianense de Brasil, respectivamente.

El “Rojo” es consciente de que necesita obtener un buen resultado en Avellaneda para asumir con mayor tranquilidad la revancha que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo.

Además, Independiente se mantiene en la puja por clasificar a la próxima Copa Libertadores, junto a Tigre, pues el que culmine como el mejor equipo argentino en la Sudamericana se garantizará un lugar en el máximo certamen continental.

Probables formaciones

Independiente: Navarro; Vallés, Tula, Tuzzio y Morel Rodríguez; Vargas, Battión, Zapata y Ferreyra; Benítez y Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Universidad Católica: Toselli; Sepúlveda, Martínez, Andia y Parot; Costa, Silva, Peralta o Meneses y Cordero; Pizarro y Castillo. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Independiente.

Árbitro: Leandro Vuaden, de Brasil.

Hora de inicio: 21.45.

Con la ilusión bien alta

Por un festejo. El “Rojo” intentará quedarse con una victoria ante los chilenos en el partido de ida.

Foto: EFE

Ganó San Pablo

San Pablo de Brasil superó anoche a Universidad de Chile, por 2-0, en condición de visitante, en uno de los encuentros de ida de cuartos de final de la edición 2012 de la Copa Sudamericana. Los goles del equipo paulista fueron anotados por William José.

/// EL DATO

La prioridad es el campeonato porque después del lunes tenemos un ‘arrastrón’ impresionante de partidos. Entonces, se va a ir desgastando el grupo y los quiero unidos y concentrados”.

Américo Gallego

DT de Independiente