AMERICANA EN EL AIRE

Ganó Estudiantes

Weber Bahía Estudiantes le ganó anoche en forma emocionante sobre el epílogo a Quimsa de Santiago del Estero por 72 a 70, en un partido que marcó el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En el escenario bahiense, el doble que permitió el triunfo lo aportó Juan Manuel Torres en el último segundo. Los dirigidos por Pablo Coleffi sacaron una ventaja importante en el segundo cuarto, pero luego su rendimiento decayó y por eso el juego estuvo a punto de tener que estirarse hasta una prórroga, lo que no ocurrió por el oportuno acierto de Torres.

Lesionados

Los bases de Peñarol, Facundo Campazzo y Matías Ibarra podrían perderse el partido que el equipo marplatense jugará mañana ante Quimsa de Santiago del Estero por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Campazzo arrastra una tendinitis y bursitis en el hombro izquierdo, mientras que Ibarra sufre un microdesgarro en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Televisación

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó ayer que a partir del próximo lunes el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) volverá a ser televisado. El contrato estipula que se televisará un partido los lunes, desde las 22, y a través de la pantalla de TyC Sports Alternativo. El primer encuentro televisado será el que sostendrán el próximo lunes, en Cañada de Gómez, Sport Club y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. El retorno de la televisación de partidos del TNA se produjo tras el acuerdo al cual llegaron la productora Los Pérez García, TRISA y la AdC.

Reemplazo

El escolta cordobés Bruno Barovero reemplazará a Martín Melo en el plantel con el que 9 de Julio de Río Tercero afronta la Liga Nacional. El cambio de jugador se produjo por una decisión dirigencial, la cual apeló al “derecho de recambio (de jugador) nacional” para concretar la operación. Al momentó de concretarse su llegada a 9 de Julio, Barovero (de 22 años y 1,93 de altura) integraba la lista de buena fe del equipo de Unión Eléctrica, institución que milita en la Liga Cordobesa de Básquetbol. Melo, por su parte, seguirá trabajando junto al cuerpo técnico y cuerpo médico de 9 de Julio para optimizar la recuperación de su rodilla y afinar la preparacion física y aeróbica.