Plausible cita de Menores de 17 años

CRAI celebró en su torneo

César Miño

[email protected]

Signado por la especial intensidad y el entusiasmo que distingue a una de las categorías más importantes de divisiones inferiores, el fin de semana precedente se disputó con todo éxito la cuarta edición del Torneo Internacional de Menores de 17 años Jorge Bruno, que organizado por CRAI, contó con la participación de 14 representativos de entidades de nuestro país y 2 de la vecina República Oriental del Uruguay.

Además de la especial satisfacción de sentirse adecuados anfitriones de una convocatoria tan rescatable, CRAI poseyó la inmensa alegría de haberse consagrado campeón de la competición, luego de una campaña impecable, que proyectó cinco victorias, en otras tantas presentaciones.

En la definición, cumplida sobre el mediodía del domingo, CRAI se impuso a Santa Fe Rugby Club por 6 a 0, tras un desarrollo equilibrado e intenso, en el que quedó de manifiesto la plausible paridad existente entre dos adversarios que se conocen en demasía.

Previamente, en semifinales, Santa Fe RC había superado a Uruguay A por 16 a 15; mientras que CRAI había hecho lo propio con Universitario de Santa Fe por 15 a 5.

El inicio

Tal como se informara oportunamente, el certamen que rinde homenaje al ex presidente y destacado dirigente de la institución santafesina, se puso en marcha el sábado por la mañana, con el desarrollo de la instancia clasificatoria.

La misma se cumplió en cuatro zonas, conformadas por cuatro equipos cada una y bajo el sistema de todos contra todos. De este modo, cada participante disputó un total de tres partidos, contenidos en dos tiempos de 20 minutos cada uno y cuyo resumen, es el que se detalla a continuación.

Grupo A: el Seleccionado Uruguay M17 superó a Sixty Rugby Club de Resistencia por 22 a 6, a Neuquén Rugby Club por 21 a 0 y a Paraná Rowing Club por 21 a 3; Rowing hizo lo propio con Neuquén RC por 14 a 5 y con Sixty por 10 a 0; mientras que el restante cotejo, los neuquinos le ganaron a los chaqueños por 15 a 12.

Grupo B: Santa Fe Rugby Club venció a Tilcara por 24 a 7, a Universitario de Rosario por 28 a 0 y a

Tucumán Lawn Tennis Club por 10 a 3; Tucumán Lawn Tennis hizo lo propio con Universitario de Rosario por 26 a 12 y con Tilcara, por 20 a 10; mientras que en el otro partido, los rosarinos superaron a los paranaenses por 19 a 5.

Grupo C: Universitario de Santa Fe derrotó al Club Universitario de Rugby del Noreste por 22 a 0, a El Quillá por 29 a 0 y a Estudiantes de Paraná por 25 a 3; Estudiantes a El Quillá por 41 a 0 y a CURNE por 14 a 12; mientras en el restante cotejo, CURNE le ganó a El Quillá por 27 a 0.

Grupo D: CRAI batió a Gimnasia y Tiro de Salta por 15 a 13, a Uruguay B por 29 a 0 y a Logaritmo por 31 a 14; Gimnasia y Tiro de Salta a Logaritmo por 19 a 0 y a Uruguay B por 31 a 0; mientras que en el restante juego, los uruguayos se impusieron a los rosarinos por 18 a 12.

El resto

Tras la conclusión de la etapa clasificatoria, el domingo por la mañana llegó el turno de la disputa de los partidos de ordenamientos de las tradicionales Copas en disputa, cuyo resumen es el siguiente.

Copa Estímulo: por no haberse disputado el cotejo semifinal que debían sostener El Quillá con Logaritmo, pasaron directamente a la final Tilcara con Sixty RC de Resistencia. En esa definición, se impusieron los entrerrianos por 19 a 0.

Copa de Bronce: en semifinales, Neuquén Rugby Club superó a Universitario de Rosario por 12 a 6 y CURNE a Uruguay B por 17 a 10. Posteriormente, en la final, CURNE le ganó a Neuquén RC por 7 a 3.

Copa de Plata: en semifinales, luego de igualar en 12 tantos, Tucumán Lawn Tennis Club se impuso a Paraná Rowing Club; mientras que Gimnasia y Tiro de Salta le ganó a Estudiantes de Paraná por 14 a 7. En la definición, los tucumanos prevalecieron ante los salteños por 21 a 0.

Historial

Los equipos que se consagraron campeones de las ediciones precedentes del Torneo Jorge Bruno, fueron los siguientes: en 2008, el Club Universitario de Santa Fe; en 2009, Los Tarcos Rugby Club de Tucumán; en 2010, Tucumán Rugby Club y en 2011, CRAI.

/// lo importante

Se consagró campeón invicto de la cuarta edición del Jorge Bruno, tras imponerse en la definición a Santa Fe Rugby Club. Hubo 16 participantes y se disputaron 34 partidos.

CRAI celebró en su torneo

Menores de 17 años de CRAI

El plantel que afrontó con pleno éxito el atrayente certamen cumplido el fin de semana pasado en sus cómodas instalaciones, con la presencia de catorce equipos santafesinos y dos uruguayos. Foto: Guillermo Di Salvatore

CRAI celebró en su torneo

Santa Fe RC y Tilcara, durante uno de los cotejos de la fase inicial, cumplido -en este caso- en la cancha 3 del predio enclavado a la vera de la autopista.

Foto: Guillermo Di Salvatore

CRAI celebró en su torneo

Neuquén Rugby Club y Paraná Rowing Club. Los representativos de las tradicionales entidades, durante un partido correspondiente a la instancia clasificatoria de la competición. Foto: Guillermo Di Salvatore