EN EL TEATRO MUNICIPAL

Mozarteum 2012 baja el telón

Mozarteum 2012 baja el telón

Con un concierto de música de cámara a cargo del percusionista Pablo Bagilet, la contrabajista Carolina Melchiori y la pianista Amalia Ferrer, la entidad cerrará su ciclo anual de conciertos.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Obras de Amato, Bottesini, Koussevitzky, Proto, Rosauro y de Pablo Bagilet serán protagonistas del concierto que bajará el telón de la temporada anual de Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo. La cita será este sábado, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) donde presentará a Bagilet (vibráfono), Amalia Ferrer (piano) y Carolina Melchiori (contrabajo).

En este marco se distinguirá con el Premio Mozart Jubileo Tercer Milenio al Mérito Artístico a Roberto Schneider, por su aporte al arte y a la cultura.

En diálogo con este diario Edith Valeri, quien preside el Mozarteum local, destacó el nivel de excelencia de quienes participaron tanto de la 31ra. Selección de Jóvenes Estudiantes de Música realizada por la entidad como de los músicos profesionales que este año Mozarteum presentó en concierto.

Abreviado

Pablo Bagilet, quien brindará este sábado un concierto de vibráfono, obtuvo su primer título en percusión de la Escuela de Música 9901 de la que fue profesor entre 1999 y 2001. Recibió su Licenciatura y Master en Percusión de la University of Georgia y su Doctorado de Michigan State University, en Estados Unidos. Allí también se desempeñó como profesor de Emmanuel, Hillsdale, and Albion Colleges and Saginaw Valley State University. Brindó conciertos en Sudamérica, Europa, Asia y los Estados Unidos. En nuestro país, fue percusionista y timbalista con la Sinfónica de Niños y Juvenil de Santa Fe, la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, la Académica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional del Litoral, UGA Wind Symphony Band, MSU Wind Symphony Band, Georgia Brass, y las orquestas sinfónicas de Southern Great Lakes, Augusta, Midland, Lansing, Jackson y West Michigan, entre otras. En la actualidad es timbalista visitante de Wuhan Philharmonic (China), timbalista y jefe de Fila de la Sinfónica de Entre Ríos y profesor de percusión sinfónica en la UNL.

La pianista Amalia Ferrer egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Fue becaria de la Asociación Camping Musical Bariloche en Cursos de Música de Cámara. En 1985, obtuvo el Primer Premio compartido en el XI Concurso para Jóvenes Solistas Argentinos organizado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Actuó como solista, integrando conjuntos de cámara y junto a la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. En 2002 y 2005 participó en el ciclo “Conciertos de Verano” organizado por la Witte Kerkje (Iglesia Blanca) de la ciudad de Heiloo (Holanda). En la actualidad es profesora en las cátedras de Piano y Piano Aplicado del Instituto Superior de Música de la UNL.

Carolina Melchiori estudió contrabajo en la Escuela de Música Nº 9901, donde formó parte de las Orquestas Sinfónica de Niños y Juvenil. Recibió su Licenciatura y Maestría de la University of Georgia y su Doctorado de Michigan State University, Estados Unidos. Fue profesora de contrabajo de Edinboro University of Pennsylvania, Allegheny College, de las UGA, MSU y EUP Community Music Schools y tocó en las orquestas sinfónicas de Midland, Athens Augusta, Lansing, Jackson y Batlle Creek. Trabajó además en el UGA String Project y fue miembro de la agrupación de cámara Arco. Dictó cursos de contrabajo, música de cámara y cuerdas y participó en recitales en Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y Estados Unidos. Actuó como solista junto a la Erie Chamber Orchestra y UGA Symphony Orchestra y las Orquestas Sinfónicas Provincial y Juvenil de Santa Fe en Argentina. En la actualidad, es docente en la Escuela de Música 9901, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y profesora e instrumentista de la Camerata Juvenil Municipal de Santa Fe.

Con Pablo Bagilet, Amalia Ferrer y Carolina Melchiori, este sábado el ciclo de música de cámara cerrará su temporada anual de conciertos.

Mozarteum 2012 baja el telón