EL VIERNES

“Globo flotando...” en Casa España

“Globo flotando...” en Casa España

Habla de un globo, pero por cierto, también de la esperanza, de la pérdida, de cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida. Foto: Gentileza producción

Llega a nuestra ciudad la sensible obra de Alberto Rojas Apel estrenada y producida en y por el Teatro Nacional Cervantes.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una historia conmovedora, de gran sensibilidad, llega este viernes a la sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). Allí, desde las 21.30, Irene Almus, Horacio Roca y Víctor Hugo Vieyra presentarán “Globo flotando en el techo de un shopping”.

La obra de Alberto Rojas Apel llega en el marco de la gira nacional del Teatro Nacional Cervantes. Subirá a escena en una puesta de Román Podolsky que parte de la obsesión de un padre por rescatar el globo que perdió su pequeño hijo y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Desde allí, la relación de tres personajes complementan y completan la historia. En esta obra, se habla de un globo, pero por cierto, también de la esperanza, de la pérdida, de cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida.

En escena

Con asistencia de dirección de Mónica Quevedo y producción del Teatro Nacional Cervantes de David Hoyo, “Globo flotando en el techo de un shopping” se completa con música de Federico Marrale, iluminación es de Eli Sirlin, vestuario de Luciana Gutman y escenografía de Mariana Tirantte.

Su dramaturgo, Alberto Rojas Apel, fue distinguido en diferentes oportunidades, en dos de ellas mereció el Primer Premio “Enrique Santos Discépolo” y el Segundo Premio Nacional del Instituto Nacional del Teatro por “Globo...”.