El 13 de noviembre en el puerto

La Fundación Mateo Esquivo convoca a la cena solidaria

missing image file

Diego Esquivo. Presidente de la Fundación Mateo Esquivo de ayuda a los niños con cáncer.

Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación Mateo Esquivo, dedicada a la ayuda a niños con enfermedades oncológicas prepara para el 13 de este mes la cuarta cena anual de gala en el salón Río de Gula del puerto local. Si bien ya no hay lugar disponible para concurrir al evento, las empresas y particulares pueden sumarse para colaborar con la organización.

En al oportunidad las autoridades de la fundación realizarán un balance y presentación de las tareas cumplidas durante el 2012. Al respecto el titular de la organización, Diego Esquivo explicó que “como cada año la cena sirve para mostrarle a las personas e instituciones que colaboran con nosotros, todas las obras que logramos hacer durante el año. Es una forma de rendir cuentas y plantear nuevas metas”.

A su vez, durante el evento las empresas de la ciudad pueden sumar su aporte ya sea en dinero o materiales. Actualmente la fundación tiene como objetivo la construcción de la sede y residencia para alojar a los niños enfermos y un acompañante en un terreno que la provincia donó al lado de la Casita de las Madres del Hospital de Niños Orlando Alassia, ubicada en calle Salta al 4100.

Para la obra, cuentan con un subsidio que otorgó a la fundación el Ministerio de Salud de la Nación pero no es suficiente. “Con la presentación del proyecto en el ministerio obtuvimos un millón y medio de pesos pero en total debemos hacer una inversión de cinco millones de pesos sólo para la estructura”, precisó Esquivo.

Mediante un proyecto de responsabilidad social empresarial la constructora Cocyar aportaría la mano de obra para la residencia con lo que lograron bajar los costos de la edificación. “Si bien contamos con los padrinos de la fundación y algo de dinero tenemos, no llegamos a completar el monto total, podemos empezar pero no concluir los trabajos. Por eso, necesitamos la colaboración de todos los santafesinos”, convocó el titular de la Fundación.