/// BREVES

Día de la Cumbia

El domingo se celebrará el Día de la Cumbia Santafesina en Santa Rosa de Lima. El intendente José Corral, funcionarios de la Municipalidad y representantes de la movida tropical brindaron esta mañana detalles del evento que tendrá lugar en la intersección de Mendoza y Estrada.

El festival es organizado bajo el lema “No a la violencia. Sí a la cultura. Sí a la educación” e incluirá conciertos de Juan Carlos “El Gitano” y de Sensación Santafesina, homenajes a grupos históricos, distinciones a las nuevas generaciones de artistas y reconocimientos a diferentes periodistas y medios que cotidianamente apoyan la movida tropical de la ciudad o difunden acciones solidarias que desde ella se promueven, como la creación de canchas de fútbol para chicos en barrios periféricos de la ciudad.

Caminata de la Protectora

Este domingo, a partir de las 9, la Sociedad Protectora de Animales invita a una caminata, con una vuelta al lago del Parque del Sur. Cada uno con su perro con correa y con bolsa para juntar los residuos. Se puede ir sin mascota y acompañar.

La inscripción es $ 20 y se entregarán certificados. Se pretende concientizar sobre la convivencia con los animales con quienes compartimos el mismo ambiente, contra el maltrato y para fomentar la tenencia responsable. Apoya la Municipalidad y el Concejo. Aguas Provinciales proveerá de agua y puesteros del Mercado Frutihortícula repartirán fruta.