SALUD

Cappiello se reunió con el ministro uruguayo de Salud

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, se reunió ayer con su par de Uruguay, Jorge Venegas, quien destacó el trabajo que Santa Fe realiza en materia de salud y producción de medicamentos.

Los funcionarios recorrieron los laboratorios de Zelltek (que provee insumos al gobierno uruguayo) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde mantuvieron un encuentro con el rector Albor Cantard.

Venegas explicó que “la visita tuvo por fin interiorizarnos sobre el tema de la innovación tecnológica y de la tecnología en esta provincia, en el marco de una vinculación muy interesante entre universidad pública, tecnología e innovación”.

Cappiello contó que la delegación del país vecino se interesó también en “la producción pública de medicamentos, teniendo en cuenta nuestra importante experiencia con el LIF y el LEM”. Al respecto, Venegas consideró que “en el marco del Mercosur y de la Unasur podemos pensar en políticas regionales de este tipo o en otros acuerdos de colaboración”.

En este sentido, los funcionarios volverán a reunirse la semana próxima en Montevideo, en el Congreso de la Red América, en donde evaluarán la posibilidad de concebir y llevar adelante proyectos en común.

De la actividad participaron también el secretario de Salud de la provincia, Miguel González; el director general de Salud del vecino país, Yamandú Bermúdez, y la subdirectora de la Salud, Raquel Ramilo; los presidentes de Zelltek, Carlos Du Pettit, y de Mega Farma, Francisco Molinaris.