La Vidriera de la Región

Mañana comienza Expo Compras 2012

La tradicional muestra se desarrollará en el club Unión Santo Tomé y se extenderá hasta el domingo. Los organizadores estiman que habrá unos 100 stands. Además, se realizará un “Shopping navideño del regalo”.

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

Expo Compras 2012 comenzará mañana en las instalaciones del club Unión Santo Tomé (San Martín y Belgrano). La muestra, que es conocida como “La vidriera de la región”, se consolidó como un muy buen termómetro de la capacidad de desarrollo del comercio y la industria locales.

Anoche, en el Salón Madison de Santo Tomé, fue presentada oficialmente la expo con la participación del intendente Fabián Palo Oliver, la secretaria municipal Adriana Baldo (Gobierno y Acción Social), Marcelo Baretta (presidente del Centro Regional del Comercio de Santo Tomé) y Rogelio Goris, máximo responsable de RG Producciones, la firma santotomesina que tiene a su cargo la organización de esta propuesta.

Entre las novedades previstas para esta edición cabe destacar la realización de un “Shopping navideño del regalo” y la organización de un concurso canino, propuestas sobre las que el público irá conociendo mayores detalles a medida que avanza la expo.

Además, durante las tres jornadas habrá espectáculos para toda la familia, como la clásica elección de la Reina de la Producción, las puestas en escena de la academia Aerodancing, de la profesora Graciela Álvarez, y el desfile artístico de modas que será coordinado por Graciela Soto.

También habrá un sitio cultural y un área para la gastronomía (con sugerencias culinarias típicas de diferentes orígenes), así como representaciones de la Escuela de Baile Coreográfico “Can Dance” (cuya referente es la profesora Silvina Franca) y la pasarela de modas que conducirá Noemí Ruta, de Alta Costura.

Intención de promover

“Expo Compras es el ámbito en donde el empresariado de la zona expone, ofrece o comercializa sus productos y servicios”, destacó Goris en diálogo con El Litoral. “Este emprendimiento nació en el año 1989, con el firme propósito de que la ciudad y también las localidades vecinas dispongan de un espacio en el que los expositores puedan concretar negocios directamente con el público consumidor”, explicó.

La edición de este año contará con unos 100 stands. “Desde su comienzos, esta iniciativa ha recibido el apoyo constante de los empresarios y no sólo de los locales, porque siempre, desde distintos lugares de la región se han sumado a esta idea, la que hoy en día se ha transformado en una importante manifestación empresarial, impulsada por una clara intención de promover una región clave, especialmente ubicada en el corredor bioceánico”, aseguró Goris.

“El anhelo es el mismo de siempre, ver esta zona convertida en un polo de concentración de empresas”, amplió Goris. Para finalizar, destacó el apoyo municipal a esta iniciativa: “Hemos acordado con la Municipalidad de Santo Tomé que las empresas locales que tributan al municipio abonen sólo el 50% del valor de los espacios del stand que contraten; de igual modo, los microemprendimientos que están registrados municipalmente han podido acceder sin cargo al primer módulo de 2 metros por 2 metros”, destacó.

Mañana comienza Expo Compras 2012

Conferencia. Marcelo Baretta, Rogelio Goris, Fabián Palo Oliver y Adriana Baldo participaron de la presentación oficial de la muestra comercial.

Agencia Santo Tomé