El 3 de noviembre

Fiesta del Sábalo en Santa Rosa de Calchines

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado 3 de noviembre se desarrollará la 4ta. edición de la Fiesta del Sábalo en Campo Los Zapallos, Santa Rosa de Calchines. El evento comenzará a partir de las 21 con la actuación de conjuntos folclóricos, chamameceros y tropicales, destacándose la presencia de Gabriela Roldán, Mochito Merlo, El Caburecito del Chamamé y Pastor de Los Santos.

En tanto, durante la fiesta habrá venta de comidas típicas hechas a base de pescado de río, transformando al evento en una verdadera fiesta cultural y gastronómica. El evento es organizado por el gobierno comunal de Santa Rosa de Clachines. La entrada tendrá un valor de 20 pesos.

Esta fiesta surge en Santa Rosa de Calchines, debido a que muchos de sus habitantes se dedican a la actividad pesquera y al valor agregado que se le otorga a la materia prima obtenida del río. Por este motivo, siendo el sábalo (Prochilodus lineatus) una de las especies más reconocidas y prolíferas de la región, más aún desde la aplicación de medidas conservacionistas tendientes a evitar la explotación desmedida, se decidió imponer su nombre a una festividad popular con varios objetivos, entre ellos “crear un acontecimiento cultural de jerarquía para exponer en su escenario figuras del cancionero folclórico regional y nacional, agregar una actividad convocante al calendario anual para favorecer la llegada de turistas, destacar el valor de las especies de río, favoreciendo su conocimiento y preservación y brindar un momento de encuentro, entretenimiento y esparcimiento para los habitantes de la costa santafesina”, expresaron desde la organización.