/// BREVES

Nueva promoción de Ing. Agrónomos

Mañana, se llevará a cabo el acto de colación de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL). También se compartirá el homenaje a los profesionales que cumplen 25 años de su egreso: Promoción 1987. El acto se realizará a las 20 en la sede de la Facultad, Kreder 2805 (Esperanza). A las 21.30 en el Salón del Predio Ferial, Amado Aufranc 820, se servirá una cena. Los interesados en recabar mayor información pueden contactarse con el (03496) 426400.

Congreso de Chagas en El Nochero

El 8 y 9 de noviembre se realizará en la Iglesia Evangélica de Gregoria Pérez de Denis, El Nochero, el 5º Congreso Interprovincial Enfermedad de Chagas-Mazza, Educación y Salud. Contará con la asistencia de comunidades de una amplia región, provenientes de las tres provincias involucradas: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. En esta oportunidad, darán participación a la gente afectada por esta endemia para que puedan expresar su visión sobre la gran problemática que deben enfrentar diariamente. Además de la exposición de médicos locales y de alumnos del curso auxiliar de Enfermería de la Universidad Popular, se darán a conocer los resultados de una encuesta realizada en alrededor de 500 hogares de la región.

Fondos de la provincia para Cavour

El gobierno provincial entregó fondos a la comuna de Cavour por un total de 248.279 pesos, que será destinado a la compra de un tractor nuevo. Esa cifra es el monto del proyecto presentado por la administración comunal, con el destino a la inversión referida. Este acto se enmarca en la Ley Provincial Nº 12.385, la cual asiste a los municipios y comunas de la provincia en la concreción de obras y adquisición de rodados. En ese marco, el recurso recibido por la Comuna de Cavour forma parte de un pago global cercano a los 3,5 millones de pesos (3.433.847,43) hecho a 28 poblaciones de la provincia. El aporte enviado es no reintegrable y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.