En Rosario

Varios arrestados con LSD, éxtasis, cocaína y marihuana

Anoche agentes de la sección Inteligencia Zona Sur, con asiento en la ciudad de Rosario, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo a dos hombres mayores de edad, secuestrándoles troqueles de LSD, pastillas de éxtasis, cocaína y marihuana.

Todo ocurrió en momentos que personal antinarcóticos, se hallaba realizando tareas de prevención activa con el propósito de imposibilitar el ingreso, distribución y/o comercialización de sustancias prohibidas en el ámbito de esa ciudad, efectuando chequeos selectivos de personas y vehículos.

En avenida San Martín al 1400, individualizaron y detuvieron el andar de un VW Golf en el que se transportaban Roberto R. D. y Alejandro M. H. de 29 y 21 años respectivamente. El primero de ellos domiciliado en la localidad de Funes y el restante en la ciudad de Rosario.

A posteriori, con la presencia de testigos hábiles para tal fin, proceden a secuestrar cuarenta y seis (46) troqueles de ácido lisérgico (LSD); cincuenta (50) pastillas de éxtasis; un envoltorio de nylon resguardando cocaína, restos de tallos y capullos florales de la especie vegetal Cannabis- (marihuana) como así también una balanza de precisión, una máquina para armar cigarrillos caseros, elementos de fraccionamiento de la sustancias, aparatos de telefonía celular, el automóvil en cuestión y documentación de interés para la causa.

A raíz del procedimiento que antecede y de acuerdo a las tareas investigativas llevadas a cabo hasta el presente, con los datos recabados se solicitó a la magistratura interviniente autorice el allanamiento de los domicilios de las personas detenidas.

Una vez autorizados y constituidos el personal policial de Inteligencia Sur y de la Brigada Departamental 2 en las respectivas viviendas particulares se obtuvo como resultado el secuestro de casi 600 pastillas de éxtasis, 2 troqueles completos de LCD, unos 180 gramos de cocaína de máxima pureza o “Alita de Mosca”; un envoltorio o bocha de marihuana, aparatos de telefonía celular y demás elementos de interés para la presente causa; haciéndose mención que al momento se continua con la investigación y con las requisas a fin de dar con mas material estupefaciente.

Se hace mención que el total secuestrado estimativamente alcanzaría un valor pecuniario de unos 200 mil pesos. Por el mencionado proceder se decretó la detención e incomunicación de los infractores y se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, con intervención y conocimiento del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario.

Varios arrestados con LSD, éxtasis, cocaína y marihuana

Los troqueles con ácido lisérgico (LSD).

Foto: Prensa DGPCA