Lo dice “el reflejo”

¿Lerche presidente de la AFA?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la firma del colega Juan Esteban Suraci, jefe de prensa de Godoy Cruz de Mendoza, el diario Elreflejo.com afirma que el actual presidente sabalero, Germán Lerche, será el sucesor de Julio Humberto Grondona en el sillón de calle Viamonte.

“Será título en 2013: Lerche nuevo presidente de AFA”, así expresa la columna que firma Juan Esteban Suraci. “La batalla por la sucesión se inició a principios de este año. Muchos comenzaron a pensar seriamente en el sillón presidencial de calle Viamonte. Suena casi como normal si tomamos en cuenta la edad y estado de salud de Julio Grondona, pero lo que llama la atención es que su grupo de ‘confianza' es el que está trabajando para quedarse con el lugar del jefe, sin que el propio ‘padrino' lo sepa”, señala.

“Son tantos los intereses y es tan fuerte el poder que otorga ese sillón que la pelea parece que será sangrienta. Los clubes de Buenos Aires evitarán, cueste lo que cueste, que el sucesor sea un hombre del interior, mientras justamente los que no pertenecen a la gran urbe buscarán que el pretendido sillón se federalice.

“Hace unos meses uno ladero del presidente deslizó: ‘Vamos por Grondona, no creo que se aguante el 2013'. Por eso, desde hace rato se cruzan llamadas telefónicas y se han reunido en reiteradas oportunidades en unas oficinas ubicadas en Puerto Madero, aunque también en un conocido restaurante de San Telmo. Los que integran el grupo del interior saben que la tarea no será fácil porque deberán enfrentar a los ‘duros de Buenos Aires', encabezados por los presidentes de Racing, Independiente, Boca y compañía”, advierte.

“Como en la política, están tratando de convencer a algunos del grupo de los ‘duros', tarea que comenzaron desde mediados de año, una vez que decidieron que Germán Lerche sea ‘la cabeza' de grupo. Por eso, en el medio de estas negociaciones hay ofrecimientos, pedidos de cargos y ‘otras yerbas'. La caja de AFA es muy fuerte, quizá de las más importantes de la Argentina y son muchos quienes ‘desean manejarla'.

“Algunos intentarán jugar con las cartas ‘marcadas', lo cierto es que están sobre la mesa y juegan a las escondidas. El grupo del interior tiene asegurados un par de refuerzos que considera claves, José Luis Meiszner y Luis Segura, que se suman a los cerebros de la organización post-Grondona, Lerche-Contreras.

“Lo concreto es que podemos adelantar lo que será el título de los diarios en uno de los 365 días del 2013: Germán Lerche, presidente de AFA”.