Lionel Messi fue papá ayer y hoy jugaba...

“Soy el más feliz del mundo”

El crack argentino del Barcelona integraba su equipo en el partido ante el Celta.

De la Redacción de El Litoral

Como es natural, Lionel Messi se mostró feliz y exultante por el nacimiento de su hijo Thiago: “Hoy soy el hombre más feliz del mundo, nació mi hijo y ¡gracias a Dios por este regalo! ¡Gracias a mi familia por el apoyo! Abrazo a todos”, fue su breve mensaje en las redes sociales.

Thiago Messi nació ayer en el Hospital USP Dexeus del grupo hospitalario Quirón de Barcelona. Antonella Rocuzzo, pareja del crack argentino, ingresó por la mañana en el centro y dio a luz al primer hijo de la pareja pasadas las 5 de la tarde, hora española.

Leo Messi pasó sus primeras horas como papá acompañando a su pareja Antonella. El argentino, que manifestó estar muy feliz por su recién estrenada paternidad, está tranquilo por el buen estado de salud que demuestran tener Antonella y el bebé y, por tanto, se ha marchado hoy al mediodía español del Hospital Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona rumbo a la concentración del equipo para afrontar el partido de ante el Celta.

Tito Vilanova, que confirmó en rueda de prensa que si todo iba bien “Messi estaría para jugar” ya tiene al argentino a su disposición. Leo se tomará sus primeras horas ‘libres' como papá para hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol.

A diferencia de otros días de partido, el equipo no se ha ejercitado esta mañana en el Camp Nou, pero sí que se han citado para desplazarse hasta el hotel NH Constanza donde comerán y descansarán hasta el momento en el que volverán al Camp Nou para afrontar el encuentro ante el Celta.

El “debut de Messi papá” en la selección nacional se producirá el 14 de noviembre venidero, cuando Argentina juegue ante Arabia Saudita en Riyahd a las 14 de nuestro país. A propósito, la AFA saludó la llegada del hijo del capitán de la selección nacional.

A.jpg

Lionel Messi junto al médico que atendió a su esposa, instantes después del nacimiento de Thiago. Foto: Redes sociales

Doble nacionalidad.

Thiago, el hijo del futbolista Lionel Messi que nació ayer en Barcelona, tiene la nacionalidad española de origen porque su padre tiene este nacionalidad tras cumplir con los años de residencia exigidos por el país ibérico. Como sus padres son argentinos, un simple trámite ante el Consulado se le puede expedir la nacionalidad argentina, informaron especialistas.

/// EL DATO