Ciclo 2013

Todo el país a clases el 25 de febrero

No sólo Santa Fe comenzará las clases el 25 de febrero. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares provinciales, anunció que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 se inicie en esa fecha en todo el país, con el objetivo de garantizar los 190 días de clase.

“Este año, desde el Estado nacional volvimos a convocar a las provincias a asumir la meta de los 190 días. Así, renovamos el compromiso que planteamos en 2011 y fue aprobado por el Consejo Federal de Educación”, dijo Sileoni en el marco de la XLVI Asamblea que reúne a los titulares de las carteras educativas de todo el país, realizada días atrás.

“Establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes: más días, más horas de clase, más netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios”, reivindicó el ministro.

“Hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley N 25.864. El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor”, anticipó.