EL MOLINO FÁBRICA CULTURAL

Feria de Objetos Mágicos

A partir de noviembre, El Molino Fábrica Cultural, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, cambia sus horarios: desde este sábado 3, las puertas se abrirán de 18 a 21, como siempre con entrada libre y gratuita.

En el Patio de los Artesanos, continúa la Feria de Objetos Mágicos donde artesanos, artistas y diseñadores invitados exponen y comercializan sus producciones.

La propuesta cultural surge como iniciativa del Gobierno de Santa Fe, y apunta por un lado, a valorizar y visibilizar el trabajo de creadores santafesinos, fomentando la apertura de espacios de comercialización de productores independientes. Asimismo, intenta generar instancias de encuentro e intercambio, posibilitando la transmisión de saberes y oficios a partir del contacto entre creadores y ciudadanos.

La programación, incluye espacios de demostraciones donde los creadores pondrán a disposición del público sus herramientas para transmitir y enseñar, de manera lúdica, los procesos de creación y el uso de los diferentes materiales, investigando sus transformaciones y múltiples funcionalidades, en un diálogo permanente entre oficios, artes, artesanías y diseño.

Además, como siempre, en el interior de la Fábrica Cultural, todos los pisos en pleno funcionamiento con propuestas constructivas y lúdicas con diferentes materialidades: papel, madera y textil.