Las Gamas integradas

Se abre una nueva etapa

Presidida por el Director General de dicho Centro Operativo, Pablo Zancada, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Coordinador con el fin de tomar conocimiento de los alcances del Convenio de Cooperación Técnica firmado entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) y el Ministerio de la Producción.

El encuentro se realizó en el Centro Operativo Experimental “Tito Livio Coppa”, que funciona en la Estancia “Las Gamas” (Departamento Vera). Allí, se dieron a conocer los objetivos principales entre los que se pueden mencionar las funciones del Comité como preparar el Programa Anual de Actividades y el Presupuesto Anual de Gastos y Flujo correspondiente para su ejecución.

Estuvieron presentes representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, los Dres. Humberto Occhi y Fernando Boris, la Ing. Agrónoma Cecilia Cappozolo, integrante del INTA, el Coordinador del Programa Carnes Santafesinas, Mario Leconte .

Asimismo, también fueron convocados técnicos de planta que trabajan en Las Gamas, el Dr. Matías Lapissonde y el Lic. Daniel Alconchel, quienes, junto al Director Ejecutivo, el Ing. Agr. Oscar Moreal, hicieron un resumen de la actual situación en que se encuentra el Establecimiento a fin de pensar los primeros pasos a implementar para una mejor gestión que llegue al productor de La Cuña y de Los Bajos.

Tuvo lugar la primera reunión del Comité Coordinador, el que tendrá como función integrar las entidades y ONG del norte para un trabajo superador de la ganadería provincial.