Programa que involucra a empresas e instituciones educativas de Esperanza

Concluyó la nueva entrega de Emprenderme

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el mes de octubre, el equipo de la Subsecretaría de la Producción dio por terminado el programa Emprenderme en su 4º edición. En esta última etapa, uno de los empresarios que participaron del programa fue Víctor Sarmiento, quien compartió su experiencia personal a los alumnos del Instituto Provincial Oficial Anexo 8 Alte. Brown. Luego, junto al subsecretario Mauricio Caussi, y siguiendo con la temática del programa, ambos realizaron una visita a los alumnos de 4º y 5º del Colegio San José.

Otra de las empresas participantes fue Sucesores de Gerardo Mehring S.A., a través de uno de sus socios y responsable del área productiva, Hugo Weidmann, quien también estuvo acompañado en su oportunidad por el Lic. Mauricio Caussi, asistiendo en este caso a la Escuela 371 Enseñanza Media Soldados de la Patria Colombo-Müller. Por su parte, el Grupo CEM participó nuevamente de este ciclo, informando a los alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, de la UNL, sobre las empresas que forman el grupo, mostrando procesos y productos. Los representantes, en este caso, fueron Gustavo Méndez y el Méd. Vet. Yari Lucerna.

Una de las instituciones educativas a nivel terciario que participó en esta 4º edición fue el Instituto Tecnológico ‘El Molino’, cuyos alumnos participaron activamente de la charla de Juan Pablo Ramunno, representante de Fábrica de Sillas Esperanza. En este caso, el empresario participó por primera vez en el programa, lo que fue una gran experiencia tanto para él como para los alumnos.

Al finalizar el ciclo, la Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento abrió sus puertas a Time Saic, siendo el disertante Alberto Balangione. Además de explicar a qué se dedica su empresa, comentó a los alumnos la importancia de seguir capacitándose constantemente, sea en el ámbito que sea.