Veredas peligrosas

MARÍA ENRIQUETA

“Hablo por el mensaje que dejó María Inés ‘Multas por veredas'. Es para decirle al señor Intendente que controle la Peatonal. Yo vivo entre Salta y Lisdandro de la Torre, no he tenido un esguince, me he caído y me quebré. Las cámaras de seguridad que están a cargo del señor Porretti no sé para qué están, porque realmente no ven nada de lo que está pasando”.

Cine América

ANA MARÍA ACOSTA

“Me gustaría saber si es posible que las películas que se levantan en Cinemark, especialmente las argentinas se dieran en el cine América. Soy una persona mayor y la ubicación de dicho cine me queda más cómodo y cercano, para poder trasladarme”.

Pedido de información

MÓNICA

“Yo quisiera saber si el diario El Litoral puede buscar información sobre el famoso QR que todos los negocios tenemos que tener a la vista. Ese cuadradito donde tenemos un código y que cualquier persona con un celular capacitado puede registrar nuestros datos. Yo pregunto: ‘bajo ese código nosotros los comerciantes hemos puesto nuestro nombre y apellido completo y número de documento, cosa que me parece totalmente irrisoria. No sé por qué nosotros tenemos que estar exponiendo nuestros número de documento, es un peligro para cualquier persona audaz. Podemos tener problemas con nuestras tarjetas de crédito, siempre y cuando ingresen con clave que ellos inventen. Yo no tengo una clave para mi tarjeta de crédito. El gobierno y el Afip no tiene por qué ponernos en riesgo a nosotros, poner a la vista nuestro nombre completo, documento, más que nada el número de documento. Esto es como una desnudez para nosotros los comerciantes, tener a la vista estos datos”.

Controles de velocidad

MIRIAN

“Quiero pedirle a las autoridades municipales que dispongan un poco más de control sobre la avenida Aristóbulo del Valle. Es imposible cruzar con la velocidad en que pasan autos, motos y hasta ómnibus. Las motos no respetan los semáforos y mucho menos de noche. Es un peligro para las personas mayores y niños que tienen que cruzar las calle. Es tierra de nadie todo ese circuito que va del puente Negro hasta Bulevar. Los semáforos no sé para qué están. Muchas gracias”.

Esquina a oscuras

MIRTA

“Mi mensaje es para reclamar una luz de calle Las Heras esquina Gobernador Candioti. Hace dos meses que estamos a oscuras, con el peligro que hay. Necesito que la arreglen lo antes posible. Gracias”.

Bloques del TC

LILIANA

“Mi queja tiene que ver con los bloques que pusieron cuando se realizó el TC 2000. Ya han pasado varios días y aún no han terminado de retirarlos en la intersección con calle Belgrano y Marcial Candioti. Lo han despejado parcialmente. No comprendo por qué sacan todo y dejan eso para lo último, siendo que es por allí por donde transitamos las personas. Los vecinos tenemos que caminar veinte metros y corremos el riesgo de tener un accidente”.

Reclamos sin resolver

LILIANA

“El día 13/8/2010 hice un reclamo número 39814 a la Municipalidad, por un cruce de calle. Hace dos años y dos meses estamos esperando que este reclamo tenga una solución, que nunca llega. El problema es que llueve un poco y nos inundamos. Espero que usted lo resuelva, señor Intendente, ya que el barrio Santa Marta lo necesita. El cruce de calle es en La Pampa y Edmundo J. Rosas. Además, otro de los inconvenientes que tenemos es que el zanjeo se tapa por la basura que tira la gente. Espero lo solucionen”.

Agradecimiento

MIRTA

“El sábado 27 de octubre al mediodía mi sobrina, su esposo y dos hijos de 3 y 9 años estaban festejando el cumpleaños de un amigo en una quinta en Rincón, cuando al nene más grande le pico un alacrán. Con urgencia lo llevaron al Hospital de Niños donde lo atendieron muy bien. Mi llamado es para agradecer infinitamente la atención que ha tenido el hospital para mi sobrino. Es gracias al equipo de dicho nosocomio que mi sobrino está bien”.

Casa tomada

MARÍA JOSÉ

“Vivo en calle San Juan al 1500 entre Gral. López y 3 de Febrero. En la esquina de San Juan y 3 de Febrero hay una vivienda que usurparon donde viven muchos chicos y donde no hay cloacas ni baños. No se puede ir a tomar el colectivo por el olor a orina que hay. Ya hicimos el reclamo con los vecinos y del Sanatorio La Merced también se hizo un reclamo. Espero que por este medio se pueda hacer algo”.

Problema de larga data

Ernesto Albaba

“El problema de la policía no es nuevo. Los gobiernos pasan, toman medidas cosméticas, incorporan miles de policías. Pero el problema no es de cantidad, sino de calidad. Calidad de reclutamiento, calidad de las escuelas de formación, educación y perfeccionamiento permanente y sueldos adecuados. Y al problema más grave lo tienen los miembros de Gendarmería y Prefectura a quienes los han degradado”.

Sugerencias

SILVIA DE BARRIO CANDIOTI

“Sr. Intendente: ¿hasta cuándo va a seguir con el ridículo proyecto de lo domingos en Boulevard Gálvez? Me parece un gasto inútil, cuyo importe podría ocuparse aunque sea en tapar los pozos que ya se están convirtiendo en cráteres en las vías y calles de la ciudad. Le digo como una vez dijo el Gobernador Binner a los docentes: ‘no se olvide que el pueblo lo esta mirando, los que lo votamos también'. Además, a los inspectores ordenando el tránsito caótico de esta ciudad se los vió sólo para el TC. Ahora han desaparecido. Que caminen la ciudad, que para eso les pagamos los sueldos con nuestros impuestos. Gracias al diario por este espacio”.

Obras necesarias

HUGO DE BARRIO CANDIOTI

“Sr Corral: su gobierno presentó una maqueta terminada con las obras a realizar en Callejón Caseros, desde Necochea hasta Junín. Me gustaría saber qué pasó con ese proyecto, ya que esta zona es una boca de lobos. También me gustaría saber cuáles son los planes para el futuro complejo ‘Olas'. Muchas gracias”.

Cambio de horarios

VALERIA

“Mi mensaje es para expresar mi opinión sobre el horario para sacar la basura. Creo que no es el adecuado con la inseguridad que hay en nuestra ciudad. Soy una jubilada que a las 21h ya estoy en la cama ,tranquila, viendo TV.Aunque no me acostara tan temprano ,no sacaría jamás la basura a las 21, porque a esa hora ya hay muy poca gente en la calle y temo que me metan adentro por la fuerza.Solicito que se modifique el horario ,porque me gusta respetar las normas,pero me parece que no es prudente abrir la puerta a la noche. Respetuosamente”.