DE TAQUITO

Igualó la Católica

Universidad Católica, rival de Independiente en la Copa Sudamericana, igualó anoche sin goles con Universidad de Chile, conducida por el argentino Jorge Sampaoli, por la 16ta fecha del campeonato trasandino de fútbol, que es liderado, con 30 unidades, por Colo Colo, dirigido por Omar Labruna.

Liga Española

Athletic Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, volvió ayer a la victoria al derrotar como visitante a Granada por 2-1, en partido por la décima fecha de la liga española de fútbol. En tanto que Valladolid, con Juan Neira en sus filas, le ganó como visitante a Osasuna, con Emiliano Armenteros entre los once, 1-0, con gol de Patrick Ebert. Mientras que La Coruña, donde Germán Lux estuvo en el banco, derrotó a Mallorca por 1-0, con un tanto de Bruno Gama. Además, Sevilla, con Federico Fazio como titular y sin Diego Perotti, empató como local con Levante 0-0.

Goles argentinos

Los argentinos Alejandro Gómez, dos veces, y Pablo Barrientos marcaron ayer en la goleada de Catania sobre Lazio por 4-0, de local, por la 11ma. fecha de la liga italiana de fútbol. Además, el defensor Gonzalo Rodríguez -otro ex San Lorenzo- anotó el primer gol del triunfo de Fiorentina ante Cagliari 4-1, también en casa.

Premier League

El defensor Fabricio Coloccini, convocado al seleccionado argentino para el amistoso del 14 de noviembre con Arabia Saudita, fue expulsado ayer en el empate 1-1 entre Newcastle y Liverpool por la décima fecha de la Premier League de Inglaterra.

Liga francesa

El argentino Lisandro López, de penal a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el tercer y decisivo gol de Olympique Lyon en la victoria sobre Bastia 3-2, de local, por la undécima fecha de la liga francesa de fútbol. El ex delantero de Racing y el seleccionado argentino, de 29 años, logró así su cuarto gol en nueve presentaciones en la temporada. Con el triunfo y un partido menos, Lyon sumó 21 puntos y quedó a uno de los punteros PSG y Olympique de Marsella, que le ganó de visitante a Ajaccio por 2-0.

Copa Argentina

Boca Juniors inició su preparación para la Supercopa Argentina, que disputará el próximo miércoles en Catamarca ante Arsenal de Sarandí, con una práctica liviana en Casa Amarilla, luego de que ayer cortara una racha de cinco partidos sin victorias en el torneo Inicial de fútbol.