Es el más firme en Argentinos Juniors

Arruabarrena, cerca del “Bicho”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Rodolfo Arruabarrena está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors, tras la renuncia a ese cargo de Leonardo Astrada por los malos resultados del conjunto de La Paternal en el torneo Inicial. Los directivos de Argentinos se juntaron con Arruabarrena, quien es el preferido de la mayoría de los autoridades del club, y en las próximas horas se definirá si ex entrenador de Tigre asume el cargo.

También tienen chances de asumir en Argentinos José Luis Calderón y Jorge Burruchaga, aunque este último quedó rezagado porque a los directivos no le gustó que su representante lo haya ofrecido a varios clubes de Argentina y del exterior.

En tanto, el presidente del club, Luis Segura, quiere convencer a Hugo Tocalli, actualmente en las inferiores de Argentinos, para que se haga cargo de la primera, situación muy difícil porque el ex entrenador de Quilmes y del seleccionado juvenil no está para nada convencido en dejar a los juveniles.

Del cónclave con Arruabarrena participaron el propio entrenador, su ayudante de campo Diego Markic, su representante Eduardo Gammarnik, el presidente Luis Segura y el vice segundo Rubén Forastiero. Y este último hizo referencia a esta chance en diálogo con ESPN Radio Rivadavia: “Ojalá se pueda resolver y lo podamos presentar mañana (por hoy) mismo”.

Luego de la reunión, el “Vasco” les agradeció tenerlo en cuenta para suceder a Astrada y les confirmó que hoy les dará una respuesta. En el club, la esperan para el mediodía.

Igualmente, las negociaciones en un principio no aparecen tan sencillas. ¿Los motivos? Primero porque Arruabarrena tenía pensado estar “libre” hasta diciembre, como mínimo. Y luego, porque el técnico sabe que es uno de los candidatos por si se va Julio César Falcioni de Boca.

Ante esto, los directivos tienen algunas chances como “Plan B”. Prácticamente descartado Jorge Burruchaga, éstos serían Carlos Ischia y Frank Kudelka.

Hay que recordar que Astrada abandonó la dirección técnica de Argentinos Juniors por la mala campaña del equipo en el torneo Inicial, informó oficialmente el club de La Paternal. Después del empate de ayer ante San Martín de San Juan, el DT se despidió del plantel y el entrenamiento en el predio de UTA fue dirigido por Carlos Mayor, el entrenador de la reserva.

Astrada, de 42 años, sufría la resistencia de los hinchas por una campaña de 14 puntos en trece partidos del torneo Inicial, que ubica al equipo en el decimosexto lugar con tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.

“Andate Astrada...”, bramó la hinchada de Argentinos, luego de la igualdad con los sanjuaninos, en La Paternal, que extendió a seis juegos la racha sin triunfos.

El DT aseguró tras el partido que tenía “fuerzas para seguir” pero más tarde, tras dialogar con el presidente de la institución, Luis Segura, tomó la decisión de irse y se lo dijo a sus ahora ex jugadores en la vuelta al trabajo.

De esta manera, le puso fin a su sexta experiencia como técnico en el fútbol argentino, luego de dos ciclos en River (2004-2005 y 2009-2010), uno en Rosario Central (2005-2007), Colón de Santa Fe (2007-2008), Estudiantes de La Plata (2008-2009) y Argentinos, al que dirigía desde marzo pasado.

Cristiano habló de Messi

El delantero portugués Cristiano Ronaldo aseguró, en una entrevista que publicó hoy el canal de televisión Bein Sport, que no tendría ningún problema en compartir equipo con Lionel Messi, pero si el argentino ficha para el Real Madrid.

“¿Por qué no? Ningún problema. Si él viene al Real Madrid jugaríamos juntos”, dijo Ronaldo, cuando le preguntaron sobre Messi en el canal Bein Sports, a lo cual agregó entre risas: “Aunque sería muy difícil”.

La “Pulga” y CR7 son los dos máximos candidatos para ganar el Balón de Oro, que en las últimas tres oportunidades quedó en manos del rosarino.

“Las comparaciones han sido los últimos cinco años. ¿Qué puedo hacer? Yo no puedo cambiar esa historia. No trabajo en la prensa o en la televisión, no lo puedo controlar. Pero les encanta hacer eso”, explicó en referencia a las comparaciones entre ambos.

Y agregó: “Sólo tengo que hacer mi trabajo, continuar entrenando y darle a mi equipo lo mejor de mí. Y no preocuparme de lo que dicen de Messi”.

Por último, el ex Manchester United aclaró que la relación entre ambos no es mala y que la rivalidad sólo es mediática.

“Es un gran jugador, sólo comparto una relación profesional, como la tengo con los demás jugadores. No soy su amigo porque no compartimos un vestuario, no salimos juntos a comer. Lo respeto como profesional, pero no somos amigos. Somos compañeros de profesión y nada más”, concluyó.

Además del “Vasco”, suenan Calderón, Burruchaga, Tocalli y hasta el mismo Frank Darío Kudelka, que está libre después de su paso por Unión.

Arruabarrena, cerca del “Bicho”

De Tigre a La Paternal: si bien todavía no dio el sí, todos los caminos conducen a Arruabarrena como el próximo DT de Argentinos Juniors. Foto: Flavio Raina

Ferreyra y la definición del título

Facundo Ferreyra, delantero de Vélez Sarsfield autor de tres tantos en la goleada del sábado por 5-1 ante Arsenal, aseguró que la definición del campeonato Inicial no es un mano a mano con Newell‘s solamente, a la vez que aclaró que quedan muchos puntos en juego.

“Quedan muchos puntos en juego. No es un mano a mano con Newell‘s solamente. Nos queda un partido complicado ante Godoy Cruz”, dijo el máximo goleador de Vélez, junto a Lucas Pratto, ambos con cinco goles cada uno.

“Con Lucas (Pratto) nos entendemos cada vez mejor, está en un momento bárbaro. Es un gran jugador y un gran compañero”, dijo el delantero, de 18 años. Con respecto a la goleada ante Arsenal, el artillero analizó que fue un partido raro, a la vez que catalogó al resultado de “atípico”.

“Ante Arsenal fue un partido raro, llegamos un par de veces y convertimos. El resultado fue atípico, fuimos muy contundentes”, sostuvo.

“(Ricardo) Gareca, en el entretiempo, nos aclaró que no nos relajemos porque a pesar de estar 3 a 1 arriba, Arsenal se venía con todo. Cuando quedamos 5 a 1, ahí sí nos relajamos un poco”, dijo el goleador en declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia (AM 630)

Y agregó: “De visitante nos salen a jugar un poco más y dejan espacios. Cuando somos locales se nos cierran mucho atrás”. Por otro lado, comentó que el Tigre Gareca, entrenador velezano, le transmitió confianza desde que llegó a Vélez en junio pasado, proveniente de Banfield.

Paredes y su gran tarde

El enganche de Boca Juniors Leandro Paredes, figura del triunfo 3-1 sobre San Lorenzo, confesó que marcar un doblete en La Bombonera fue espectacular.

“Uno siempre sueña con marcar su primer gol, así que haber marcado mis dos primeros goles en La Bombonera fue espectacular”, contó el juvenil Paredes, de 18 años, en diálogo con Radio Rivadavia mientras disfrutaba en familia el día de licencia luego de la victoria.

“Estoy contentísimo, soñaba con esto y la realidad fue mucho mejor”, agregó la figura del conjunto dirigido por Julio César Falcioni que cortó una racha de cinco encuentros sin ganar en el torneo Inicial Eva Perón 2012.

“El partido con River nos sirvió mucho. Empatamos un partido que muchos creían perdido y nos dio fuerzas para seguir”, explicó el enganche nacido en San Justo que debutó en primera división con 16 años de la mano de Claudio Borghi.

“Uno trabaja para ser titular y no salir más. Ojalá pueda seguir desde el arranque. Uno ya está tranquilo y siempre se disfruta mucho. Fue una tarde muy linda, tomo las cosas con responsabilidad pero se disfruta”, manifestó.

Paredes, quien fue elegido por Juan Román Riquelme como su sucesor, contó que admira al español Andrés Iniesta, del Barcelona, aunque el jugador que más le gustó fue el francés Zinedine Zidane. “Era un fenómeno, hacía lo que quería y jugaba siempre para el equipo”, lo elogió.