Motociclismo

Lorenzo: “Quiero arriesgar”

El campeón del mundo de MotoP 2012, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), anunció en el circuito Ricardo Tormo de Cheste que en la última carrera del año, que se disputará mañana para el GP de la Comunidad Valenciana quiere “arriesgar para ganar”. “Es cierto que no me gusta tensionarme para conseguir un resultado, pero ahora, sin la presión de luchar por el título mundial, tengo mucha ilusión de intentar ganar, pero también conseguir el objetivo de terminar entre los dos primeros en todas las carreras de la temporada salvo por la caída de Holanda”, explicó. “Fue una temporada en la que tuve mucha consistencia y regularidad, además de exigir un gran esfuerzo por el alto rendimiento que tuvieron tanto Stoner como Pedrosa. Ahora, no tengo la presión de luchar por el campeonato pero lo que tampoco quiero es cometer un error y caer, pues con estas motos cuando te caes te sueles hacer daño”, reconoció el ya matemáticamente campeón del mundo de MotoGP.

“De todas maneras, la carrera de Valencia será muy distinta a la de Phillip Island por muchos motivos, incluido el trazado, que fue asfaltado a finales del mes de agosto y por lo tanto será una incógnita para todos nosotros hasta que mañana comencemos a rodar y también porque ésta es una pista con curvas muy lentas”, comentó el piloto de Yamaha.

En el caso del italiano Valentino Rossi, también aseguró que para él, la carrera de Valencia es un circuito que no le gusta demasiado, será muy especial, pues “va a ser la última en Ducati y aunque nunca conseguí las prestaciones que esperábamos por las dos partes, será muy difícil cuando el domingo me baje de la moto por última vez”, aseguró el nueve veces campeón del mundo.

“En cualquier caso, vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible y la verdad es que el año pasado los entrenamientos no se nos dieron demasiado mal, pero luego en carrera sufrí el accidente de la primera vuelta y ya no pude terminar, por lo que esperamos que este año sea distinto que el anterior”, afirmó.

Por su parte, los españoles Luis Salom (Kalex KTM) y Maverick Viñales (FTR Honda) pondrán todo el interés mañana en el GP de la Comunidad Valenciana que se disputará en el circuito Ricardo Tormo en la lucha que ambos van a protagonizar por el subcampeonato del mundo de Moto3. Separados por 9 puntos en la clasificación y ya matemáticamente campeón del mundo el alemán Sandro Cortese (KTM), todo el interés en la más pequeña de las categorías del campeonato se centra en estos dos pilotos.