Oleada criminal sin precedentes

Dos nuevos homicidios en la ciudad de Rosario

Ayer murió un joven que el jueves fue baleado desde un vehículo en marcha, hoy fue asesinado un vecino de calle Brasil al 2000.

1.jpg

A las cinco de hoy, por una llamada o un ruido extraño, un vecino abrió una puerta y cayó muerto, alcanzado por varios balazos. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

Dos nuevos casos de homicidio se reportaron en la ciudad de Rosario en las últimas 24 horas. Esta madrugada un hombre joven murió acribillado a tiros adentro de su propia casa y ayer otro que había sido baleado desde un automóvil en la vía pública.

Un joven de 22 años que había sido baleado en el barrio Tío Rolo, en Rosario, falleció ayer por las graves heridas que sufrió en el abdomen, informaron fuentes policiales.

El joven había sido atacado la noche del jueves en la esquina de Punta del Indio y Camino Viejo a Soldini, desde un automóvil Peugeot metalizado.

La víctima fue identificada por la policía como Leandro Lafarrara, quien tras la intervención de la fuerza de seguridad fue trasladado en una ambulancia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Los médicos lo operaron por el disparo que recibió en el abdomen, pero falleció. Fuentes de las investigación señalaron que la víctima contaba con un solo antecedente penal cuando era menor de edad.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 33ra. y la Brigada de Homicidios, con intervención de la Justicia de Instrucción Penal en turno de Rosario.

La cruenta secuencia, sin precedentes en la ciudad de Rosario, hizo trepar este año un 29 por ciento el índice de criminalidad en comparación con los hechos registrados a lo largo del año pasado.

Este asesinato sigue a otro donde la víctima -un vendedor ambulante- sufrió una encerrona cuando caminaba por bulevar Seguí al 5000 y fue acribillado a balazos.

El antecedente referido ocurrió al mismo tiempo que un chico que de 13 años que aún se encuentra entre la vida y la muerte fue acribillado a tiros, en el marco de un ataque para el que hasta el momento no se encuentra explicación.

Hoy, tuvo lugar otro crimen de características similares. En jurisdicción de la Comisaría 22a. un hombre joven murió como consecuencia de los tiros que desde las sombras le hicieron dos o más desconocidos.

El atentado mortal se perpetró alrededor de las cinco en la casa de José Francisco González, de 27 años de edad, en el sector sureste de la ciudad, más precisamente en calle Brasil al 2000.

Al decir de la compañera de González -la víctima- y también por los dichos de su suegra, los estampidos de las armas se escucharon en el mismo momento que abrió la puerta que da al patio de la casa.

González y su compañera se alarmaron cuando advirtieron que alguien llamaba a la puerta o accidentalmente hizo algún ruido que delató una presencia extraña. González dejó la cama y se dirigió a la puerta, entonces cayó fulminado.

La Sección Homicidios de la Unidad Regional II investiga estos últimos homicidios por lo que todavía es prematuro arriesgar qué pudo haber impulsado estas acciones criminales.

No obstante, en los más de 140 crímenes perpetrados en la ciudad de Rosario, no pocos de ellos encuentran explicación en ajustes de cuenta entre bandas que se disputan la primacía en la comercialización de drogas peligrosas.