Quedan tres prófugos

Procesados por el crimen en la estancia Los Robles

La Justicia de Instrucción de San Jorge dictó la prisión preventiva para tres de los cuatro detenidos. Están acusados por el homicidio de Carlos Tramanonni, ocurrido el 22 de junio, en el marco de un robo.

1.jpg

Claudio Tramanonni tenía 46 años y se desempeñaba como capataz del establecimiento Los Cardos. Estaba casado con Sonia Fabietti y era padre de dos hijos adolescentes. Foto: Corresponsalía El Trébol

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía El Trébol

El juez de Instrucción de San Jorge, Néstor Troncoso, procesó a tres de los cuatro detenidos por el robo en la estancia Los Robles, en que resultó asesinado su capataz, Carlos Tramanonni. El caso que se consumó el 22 de junio pasado en el establecimiento rural Los Cardos, en el departamento San Martín, parece estar prácticamente resuelto, aunque todavía restan las capturas de tres miembros de la banda.

Los procesamientos dictados el 24 de octubre alcanzan a Cristian Jesús Rebelino, el ex policía Miguel Ángel Nerli y el buchón de El Trébol, Rodolfo Antonio Pepino. Los tres habían sido atrapados en septiembre, cuando personal de Investigaciones de la URXVIII, con policías de Rosario y de la Tropa de Operaciones Especiales, realizaron numerosos allanamientos en el sur provincial.

Como resultado de la investigación, Rebelino y Nerli fueron procesados como probables coautores del delito de “homicidio criminis causae”; mientras que a Pepino le atribuyeron el rol de “partícipe principal” por el mismo delito.

Los abogados de Rebelino y Pepino apelaron la resolución, y el expediente llegará esta semana a la capital provincial, donde será evaluado por la Cámara de Apelación Penal. El único que no apeló fue Nerli, representado por su defensor general.

Falta de mérito

“Una vez dictado el procesamiento y en base a los nuevos elementos de prueba, hubo más allanamientos en Pergamino, Granadero Baigorria, Rosario y Capitán Bermúdez”, confirmaron desde los Tribunales de San Jorge.

La policía del departamento San Martín confirmó entonces que los procedimientos realizados en octubre tuvieron “resultado positivo”, ya que se logró “el arresto de tres personas” sospechadas de haber integrado y colaborado con la banda.

No obstante, dos de ellos recuperaron la libertad por falta de mérito este lunes. Se trata de José Luis S. de 57 años y Sergio Antonio B. a quienes se les secuestraron numerosos elementos de interés para la causa.

El tercero, identificado como Matías Nicolás Salerno, de 32 años, quedó seriamente involucrado, tras ser reconocido en rueda de personas por una de las víctimas, y por lo tanto el juez Troncoso lo mantiene privado de su libertad hasta tanto se resuelva su situación procesal.

En su poder fueron secuestrados dos autos -un Fiat Palio y un Renault Megane-, presuntamente utilizados el pasado 22 de junio para cometer el atraco a la estancia. Actualmente son tres las personas que, aunque identificadas, todavía se encuentran prófugas de la Justicia.

Ladrones despiadados

Un grupo de siete personas armadas y disfrazadas de policías e inspectores de Afip irrumpieron en la estancia Los Robles, a pocos metros del acceso norte de la localidad de Los Cardos -departamento San Martín-, a la una de la tarde del viernes 22 de junio.

Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro, el hijo de la propietaria del campo. Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares. Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia el capataz, Claudio Tramanonni, a quien le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón.

Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en dos vehículos, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramanonni, que luego fue encontrada por personal de la Subcomisaría 4a., de Los Cardos, a la vera de la Ruta 13, entre Los Cardos y Las Rosas.