Cubero le tiene fe al nuevo líder Vélez Sarsfield

La confianza del capitán

La confianza del capitán

El capitán va al frente. Cubero destaca la regularidad de su equipo y por eso confía en que en la recta final del certamen Vélez mostrará sus habituales virtudes para quedarse con el título. Foto: Archivo El Litoral

Los tres principales candidatos al título jugaron sus partidos por la 14ta. fecha el día viernes y el único que terminó festejando fue el “Fortín” de Liniers, que ganó su compromiso y así se convirtió en el nuevo puntero del Torneo Inicial. Fabián Cubero fue claro: “Me veo dando la vuelta”, afirmó.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El capitán de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, consideró ayer que de seguir “este camino” en el torneo Inicial, el equipo tendrá “grandes chances” de lograr el título, luego de la victoria del viernes ante Godoy Cruz 2-1, por la 14ta. fecha.

“Si seguimos por este camino tenemos grandes chances. Hay que ir, como dijo el técnico, partido a partido, ésa es la mentalidad que había que tener”, indicó Cubero a Radio Concepto.

“Habíamos tenido varias chances de quedar punteros a lo largo del torneo y nunca lo habíamos aprovechado. Y ayer sí, aunque no fue uno de nuestros mejores partidos”, agregó el mediocampista.

Sobre las posibilidades del equipo en el torneo, dijo: “Me veo dando la vuelta, el equipo está firme. Le sacamos tres puntos al tercero. Quedan 15 en disputa, es un número importante. Pero está parejo, a todos nos quedan partidos importantes”.

“Newell’s y Lanús son los que veo que están en mejor nivel y con los que vamos a pelear el torneo”, concluyó.

Después de la victoria sobre el equipo mendocino, el plantel de Vélez regresó ayer a los entrenamientos con vistas al partido con Quilmes, el martes próximo, por la 15ta. jornada.

El delantero Facundo Ferreyra, goleador de la noche de viernes, trabajó con normalidad pese a una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

Los futbolistas que jugaron con los mendocinos realizaron una tarea regenerativa en la Villa Olímpica y el resto hizo fútbol combinado con un trabajo físico intenso.

Russo apuesta a la continuidad de los mellizos en Lanús

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló ayer que si los “mellizos” Guillermo y Gustavo Barros Schelotto “son inteligentes” se tienen quedar en Lanús a pesar del posible interés de Boca Juniors por contratarlos a partir de diciembre.

“Estoy convencido de que Guillermo y Gustavo se van quedar en Lanús después de diciembre y creo que en junio, si son inteligentes, tienen que seguir un año más”, aseguró Russo sobre la dupla técnica que está al frente del granate desde el inicio de la temporada.

El mandatario fue contundente ante las versiones que indican que Boca Juniors vendrá a buscarlos en diciembre por la posible partida de Julio César Falcioni, a quien se le vence el contrato. “Siempre tuve la idea de que ellos dirigieran acá. Además, ya sabían que en diciembre asumía (Alejandro) Marón porque sellamos un proyecto a largo plazo”, agregó en referencia a su retiro de la vida política del conjunto del sur bonaerense.

“El 12 de diciembre se inauguran los obras del estadio y al otro día asume Marón. Hay cinco agrupaciones en el club, dos trabajamos hace muchos años en la dirigencia, yo quedé como presidente de una pero me retiro después de 22 años para dedicarme a la tarea política”, contó Russo en diálogo con el programa “Dos de Punta” de Radio Concepto.

Por último, y en cuanto a las chances de ser campeón en el presente torneo Inicial Eva Perón 2012 (está seis puntos del líder Vélez Sarsfield con un partido menos), el dirigente prefirió manifestar que van “corriendo desde atrás”. “Ahora, tenemos dos partidos seguidos de local muy difíciles, Tigre, con (Néstor) Gorosito, ha levantado y San Martín, que pelea abajo, no da por perdido ningún partido. Es muy parejo el fútbol argentino”, explicó.