En el Súper 8

Regatas se coronó campeón

a.jpg

Dupla ganadora. Federico Kammerich junto al MVP y goleador de la definición: Paolo Quinteros. Foto: Agencia EFE

Derrotó en la final a Quimsa de Santiago del Estero. Paolo Quinteros, goleador del partido con 22 puntos, fue elegido MVP.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un sólido Regatas Corrientes venció anoche a Quimsa de Santiago del Estero, por 77 a 63, y conquistó de ese modo en la condición de invicto la octava edición del Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Remero” logró así su segundo título, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2008 en el estadio de Obras Sanitarias.

El escolta Paolo Quinteros, con 22 tantos (3 de 7 en triples) y 4 asistencias, fue elegido el “Jugador más valioso”; mientras que también se destacó en el local el ala pivote reserva Nicolás Romano, con 13 anotaciones.

En Quimsa los goleadores fueron el ala pivote Diego Lo Grippo, el escolta puertorriqueño Javier Mojica y el pivote James Williams, los tres con 12 puntos.

El partido

Regatas tuvo un feliz comienzo y, con 5 puntos de Quinteros, se puso en ventaja (8-4).

Quimsa respondió con otros 5 tantos de Aguirre y 4 de Williams, metió parcial 9-0 y se instaló al frente por 13-8, a los 4 minutos. El equipo santiagueño dominaba los rebotes en los dos tableros, con Williams y Lo Grippo, y de esa manera podía sacar el contraataque rápido que le dio réditos para alejarse 16-10.

Un triple de Martínez acercó al “Fantasma”, que cambió su imagen, se cerró mejor en defensa y en ataque también se sumaron Kammerichs y Meyinsse. Entonces, Regatas, con esfuerzo, logró emparejar en 21, al concluir el primer segmento.

Todo fue diferente en el segundo, porque con dos libres de Washam, Regatas retomó el comando (23 a 21). A partir de ese momento, con las penetraciones de Quinteros, más 8 puntos de un trabajador de Romano y la buena conducción del reaparecido Nico Ferreyra, el local se erigió en neto dominador.

A Quimsa le costaba mucho llegar al gol, ya que sin Williams perdió gravitación en los tableros, y los 8 puntos que marcó en esos 10 minutos explicaron su ineficacia.

El “Remero” se fue al descanso largo con una amplia diferencia: 44 a 29. En lo estadístico, Regatas tuvo mejores números, ya que mostró un 57 por ciento de aciertos en tiros de 2 puntos y un 33 en triples, contra un 40 y 25 de los santiagueños, respectivamente.

En el tercer parcial, Quimsa arrancó más metido en el partido, y con el aporte de Lo Grippo estableció un parcial de 9-0, para descontar a 5 (48-43).

Pero el conjunto local se recuperó con un triple de Romano y las apariciones de Kammerichs, para volver a distanciarse: 53-43. Quimsa recortó cifras con el aporte de Williams y el capítulo terminó 57-49. En el arranque del último parcial, con un Quinteros muy eficaz y un Romano activo, Regatas se distanció a 14 (66-52) y allí, prácticamente, sentenció el pleito.

Nueva fecha del TNA

San Martín de Corrientes, líder de la zona Norte, arriesgará hoy el invicto cuando reciba a La Unión de Colón, en un encuentro de la séptima fecha de la segunda fase del Torneo de Ascenso. El programa completo de partidos, es el que se detalla a continuación.

Zona Norte: a las 21, Echagüe con Sarmiento; a las 21.30: Oberá con Instituto, San Martín con La Unión, Unión (Sunchales) con Estudiantes; a las 22, San Isidro con Alvear.

Zona Sur: a las 21, Huracán (Trelew) con Banda Norte (Río IV); a las 21.15, San Lorenzo (Chivilcoy) con Sport Club; a las 21.30: Ciclista con Rocamora, Ciudad Bragado con Monte Hermoso Básquet y Quilmes con Alianza Viedma.


Regatas 77

Quimsa 63

Estadio: José Jorge Contte.

Espectadores: 4.500.

Parciales: Regatas 21-Quimsa 21, 44-29 y 57-49.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo.

Regatas: Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 22, Dertonas Washam 12, Federico Kammerichs 8, Jerome Meyinsse 6 (fi), Miguel Gerlero 4, Nicolás Romano 13, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 0, Miguel Buendía 0.

DT: Nicolás Casalánguida

Quimsa: Nicolás Aguirre 11, Javier Mojica 12, Ranzee Stanton 4, Diego LoGrippo 12, James Williams 12 (fi), Damián Tintorelli 2, Sebastián Vega 2, Gabriel Deck 0, Eduardo Villares 8, Lucas Picarelli 0.

DT: Fabio Demti