/// POR EL MUNDO

Homenaje

La reina Isabel II de Inglaterra presidió hoy la ceremonia anual por los soldados caídos en combate desde la Primera Guerra Mundial, en un acto celebrado en el Cenotafio de Londres. Vestida de riguroso luto, la soberana, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, y otros miembros de la familia real, depositó una ofrenda de amapolas ante el monumento que rinde tributo a los caídos británicos en distintas guerras.

Obesidad por la crisis

El aumento del desempleo femenino y el consumo de productos más baratos y menos nutritivos para ajustar la economía doméstica a los ingresos son algunos de los factores responsables del incremento de la obesidad entre las mujeres en España. Ese es el resultado del análisis realizado por expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo) de cara al Día Mundial contra la Obesidad, que se celebra este lunes y en el que se abordará la que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las sociedades modernas en la última década.

Acuerdo

Los grupos opositores sirios alcanzaron hoy en Doha un acuerdo preliminar para crear una alianza opositora, que se llamará Coalición Nacional Siria, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira. Se prevé que las organizaciones participantes, entre las que se encuentra el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo en el exilio, estudien a lo largo de este domingo los detalles sobre la nueva alianza opositora, agregó la emisora.

Violencia en Pakistán

Al menos 25 personas han muerto en las últimas 24 horas a causa de una ola de violencia de carácter sectario y étnico en Karachi, principal metrópoli de Pakistán, informó a EFE un portavoz de la policía en esa ciudad. Según explicó el oficial Ishaq Kamal, entre las víctimas mortales, asesinadas en su mayoría de manera selectiva a punta de pistola, figuran estudiantes religiosos, activistas y militantes de partidos políticos, periodistas o comerciantes.

Inmolado

Un monje tibetano de 18 años se inmoló frente a un monasterio en la provincia de Gansu, noroeste de China, el séptimo esta semana después de que otros seis se prendieron fuego entre el miércoles y el jueves coincidiendo con la inauguración del XVIII Congreso del Partido Comunista (PCCh) en Pekín. La agencia oficial Xinhua informó de este último suceso, ocurrido el sábado en la ciudad de Hezuo en la citada provincia, es el primero del que se hace eco.