imputaciones

Para Garré, Santa Fe “suena a zona liberada”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ministra de Seguridad de La Nación, Nilda Garré, renovó las críticas de la Nación a Santa Fe por el “accionar de bandas de narcotraficantes” en la provincia al señalar que el despliegue de esa actividad “suena a zona liberada”.

Además, la funcionaria volvió a criticar la gestión de la policía provincial para atacar ese tipo de delitos y la vinculó a la renuncia del jefe de la fuerza de seguridad santafesina, comisario Hugo Tognoli, tras una investigación por presuntos contactos y protección a narcotraficantes.

Garré señaló en ese sentido que había una “continuidad de influencia en la fuerza (de seguridad) de este señor y sus vínculos con el narcotráfico”.

La ministra, en diálogo con radio La Red, apuntó que era importante “el accionar de bandas de narcotraficantes en Santa Fe”. Y agregó que esa situación “suena a zona liberada y algo de eso hay”.

La Justicia Federal detuvo en esta semana a tres policías, entre ellos dos comisarios, que fueron liberados en los últimos días en el marco de la investigación que lleva adelante junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para determinar si, como revelaron escuchas, los agentes daban aviso a los narcos de operativos que la fuerza nacional realizaba en la región.

En otro orden, Garré admitió esta mañana que “el Estado solo” no puede combatir la inseguridad, por lo que es necesaria “la ayuda de la gente”. Sin embargo, cree que es “insólito” que la población se sienta menos segura en Buenos Aires que en México, Bogotá o San Pablo

La ministra manifestó que no se explica por qué la gente “está tan angustiada” con los niveles de inseguridad, si “ninguna ciudad argentina está entre las más violentas del mundo”.

“La gente se siente más insegura en Buenos Aires que en ciudades como México, Bogotá o San Pablo”, aseguró.