“Cabalgata patriótica” en Rosario

Autoridades de la comuna de Curuzú Cuatiá entregarán mañana a la Intendencia de Rosario una réplica de la Bandera que enarboló el general Manuel Belgrano, a fines de 1810, en esa ciudad correntina.

El acto, que contará con una “cabalgata patriótica”, se realizará a las 8.15 en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera. Allí la intendenta rosarina, Mónica Fein, recibirá junto a su colega de Curuzú Cuatiá, Ernesto Rodríguez, el cofre con la bandera que salió el viernes desde el sur de Corrientes custodiada por los jinetes de distintos centros tradicionalistas de la región.

La Bandera que traen los correntinos a esta provincia es una réplica de la que el general Manuel Belgrano enarboló en Curuzú Cuatiá cuando pasó por esa ciudad con el ejército del Norte, a fines de 1810.

Los intendentes colocarán en el salón de las Banderas del Monumento una corona de flores al pie de la insignia nacional. La réplica lleva los colores amarillo, rojo y azul, elegidos por Belgrano para distinguir a las tropas que iba formando en su viaje rumbo a Paraguay. El cofre es transportado por una docena de paisanos que partió desde la sede del municipio de Curuzú Cuatiá una semana atrás en el marco de lo que llamaron una “cabalgata patriótica”.