RECLAMOS A LA EPE

Preocupan los cortes de energía en la costa

A.jpg

Situación delicada. Los esfuerzos de la EPE parecen no alcanzar en la costa santafesina. Foto: Archivo

Presidentes comunales de la zona se reunirán este miércoles con las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, con el fin de solucionar los constantes problemas en el servicio. Advierten sobre los perjuicios que ocasionan a la población.

 

Exequiel Kay

[email protected]

Las poblaciones de la costa santafesina a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 han padecido durante este año sucesivos cortes del suministro eléctrico, razón por la cual se han movilizado sus autoridades en la búsqueda de una respuesta por parte de la provincia.

Los presidentes comunales de San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, Juan José Berón, Eduardo Lorinz y Carlos Kaufmann, respectivamente, manifestaron su preocupación al presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Ing. Daniel Cantalejo.

En ese sentido, advirtieron los sucesivos cortes del servicio de energía eléctrica que se extienden “por lapsos prolongados de tiempo, provocando las consecuentes pérdidas de mercaderías en los comercios de la zona, como así también de medicamentos en los centros de salud, sumado a los serios inconvenientes que acarrea a toda la población en general”.

Estos términos surgen de un acta firmada por los tres presidentes comunales en una reunión mantenida recientemente, y donde se abordó esta problemática. Como se sabe, estas comunas trabajan en forma de consorcio desde hace un tiempo, en virtud de las problemáticas comunes que los afectan.

Más adelante, advierten que estos problemas “se verán agravados con la llegada del período estival, donde es sabido que las bajas de tensión provocan roturas de electrodomésticos”. Han sido reiteradas las notas en forma particular o conjunta que los presidentes comunales han elevado a la EPE, a los fines de que arbitre los medios conducentes a paliar esta situación, que como representantes de la comunidad de la costa los preocupa, afecta y moviliza. De igual manera se han reunido con los gerentes de la empresa “sin que hasta ahora se vislumbren soluciones concretas”.

A raíz de esta cuestión, los presidentes comunales se reunirán con los directivos de la EPE este miércoles, a las 9, en la sede de la empresa. De la misma participará también el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Edgardo Bistoletti, a quien se puso en conocimiento de la situación descripta.

Gas natural

Esta semana, los presidentes comunales de San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines y Cayastá, se reunirán para comenzar a dar los primeros pasos para la obra de gas natural en estas localidades de la Ruta Provincial Nº 1. El cónclave tendrá lugar el próximo martes, a las 17, en la sede comunal de Arroyo Leyes, y contará con la participación de representantes del gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Fe y la vecinal Colastiné Norte.

Los presidentes comunales de San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, Juan José Berón, Eduardo Lorinz y Carlos Kaufmann, respectivamente, manifestaron su preocupación al presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Ing. Daniel Cantalejo.