AL MINISTERIO

El Sadop se suma a la movilización de mañana

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se sumará mañana, a las 10, a la movilización de delegados del gremio de la docencia pública -Amsafe-, frente a la sede del Ministerio de Educación provincial, en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria.

El Sadop pide “analizar la evolución del salario durante el presente año y comenzar a plantear los haberes correspondientes a 2013” y considera que “dada la fecha de inicio de clases (25 de febrero) es necesario que en el mes de enero el tema salario esté discutido y acordado”.

También mañana, y en el marco de la reuniones de la Comisión Negociadora de la Educación Privada, el Sadop realizará un Congreso Nacional para continuar discutiendo el avance de la negociación colectiva nacional y refrendar la voluntad de temer.

Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe informó que “en la reunión desarrollada este lunes 12 de noviembre en la sede sindical se resolvió realizar, la primera semana de diciembre, un acto público de rechazo hacia la política educativa provincial con marcha al Ministerio de Educación”.