/// POLÍTICAS

Mascheroni a Salta Favario al frente del PDP Propuestas ante Lamberto

El actual diputado santafesino Santiago Mascheroni fue designado por el comité nacional del radicalismo como interventor al comité de distrito Salta. La decisión se conoció en las últimas horas y ya fue comunicada a la justicia electoral.

El legislador santafesino asumirá su función el próximo fin de semana.

Será el segundo santafesino designado interventor de distrito por el comité nacional que preside Mario Barletta. Marcelo García ocupa la misma función en Santiago del Estero.

 

El diputado nacional por Santa Fe Carlos A. Favario fue elegido como secretario general de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata Progresista. Fue durante el congreso ordinario realizado en Rosario con la asistencia de más de 300 delegados de todo el país.

Durante el encuentro, Rafael Martinez Raymonda hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto de los máximos dirigentes, “para que el partido fundado por Lisandro De La Torre, próximo a cumplir su centenario, permanezca, pleno, vigente y fortalecido”.

Otros santafesinos en la conducción nacional son Horacio Bertoglio (pro secretario general), Gabriel Real, Pablo Cardinale y Dora González.

 

Los dirigentes de la Coalición Cívica ARI santafesina mantuvieron una reunión con el ministro de seguridad, Raúl Lamberto a quien le hicieron entrega de un documento con las propuestas que la fuerza elaboró y que hizo llegar a todos los partidos políticos y a organizaciones sociales de la provincia.

El ministro agradeció el gesto de la CC-ARI de mostrarse dispuestos a trabajar y acompañar un proceso de diálogo y acciones conjuntas.

Por su parte, los miembros del ARI, hicieron entrega del documento y relataron las medidas y políticas que consideran prioritarias, fundamentalmente en cuatro áreas: reforma judicial, policial, políticas sociales y anticorrupción.

Por último, se coincidió en la necesidad de constituir una mesa de trabajo que involucre a todos los sectores políticos en la construcción de un contrato para la seguridad democrática.