San Javier


Fortalecen el turismo en la costa santafesina

Fortalecen el turismo en la costa santafesina

El municipio en los próximos días mejorará el sistema lumínico en el sector de la playa y parte de la costanera, colocando farolas más bajas, con focos de bajo consumo y globos anti vándalos.

El ministerio de la Producción de Santa Fe otorgó dos aportes no reintegrables para el municipio de la primer ciudad de la costa y la Comuna de Saladero Cabal que alcanzan la suma de 213.170 pesos y están destinados a obras que beneficiarán espacios destinados al turismo de ambas localidades.

 

Luis Verón

[email protected]

La reunión tuvo lugar en la Intendencia sanjavierina con la partición del Ministro de la Producción Carlos Fascendini, el jefe del gobierno local Mario Migno; el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el presidente comunal de Saladero Cabal, Armando Pereyra, los ediles del frente Progresista Silvio Florito y Bruno Bazán, e invitados especiales.

El primer desembolso, de 183.170 pesos se entregó al Municipio de San Javier, fue asignado para ser utilizado en la refacción y ampliación de sanitarios y vestuarios del Boulevard Pedro A. Candioti, calle que representa uno de los espacios de esparcimiento más importantes de la ciudad.

Por otro lado, el segundo aporte fue para la comuna de Saladero Cabal. Los recursos, por un monto de 30 mil pesos, serán destinados a la construcción de una oficina de turismo en el Centro Cultural de la localidad.

Fascendini manifestó que “estos aportes tienen como fin mejorar la infraestructura destinada a la promoción del turismo. Desde el gobierno provincial tenemos la decisión, a través de los Fondos de Loterías y Casinos que tiene la Secretaría de Turismo, de asignar recursos para pequeñas obras en las localidades que necesitan adecuarse para recibir visitantes”.

“Por definición política esta gestión considera al turismo una actividad productiva importante que desarrollándose puede generar muchos ingresos para la provincia”, agregó.

Asimismo, el ministro destacó que “en el marco del apoyo a la actividad en la zona con un importante acompañamiento del gobierno provincial- se presentó un proyecto a partir del cual se realizará un estudio que brindará información respecto al valor agregado que genera la actividad turística en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1”.

Por su parte el intendente Mario Migno, agradeció al gobierno provincial por el aporte económico que permitirá mejorar considerablemente los servicios en el predio del Boulevard para todos los sanjavierinos y turistas que disfrutan de este espacio público.

La obra

El diseño estuvo a cargo del profesional del municipio sanjavierino, arquitecto Andrés Alejandro Vivas, el cual explicó que las obras comenzarán en los próximos días y se utilizará mano de obra local.

Con respecto a las refacciones señaló “tipológicamente se diseño conservando el edificio original, manteniendo su volumen puro, se prevé su uso de acuerdo a la cantidad de usuarios, es decir que se puede mantener cerrado, partes de conjunto.

Se agregará un baño para discapacitado, un lugar para cuidador y en su parte posterior deposito de servicio.

Los baños para damas contarán con 7 piletas de mano, 8 inodoros y 4 duchas. Mientras que los baños para caballeros 2 piletas de mano, 5 inodoros, 8 mingitorios y 4 duchas.

Analizan concesionar servicios

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Javier Teddy Firmani, confirmó que el gobierno del Intendente Mario Migno está estudiando la posibilidad de concesionar algunos servicios y que mejorara la iluminación en el predio del Boulevard Candioti.

“Tenemos que avanzar en este proyecto porque haciendo un análisis de lo que cuesta reparar y mantener, controlar y cuidar, es mucho dinero el que invierte el Municipio, es decir los contribuyentes de San Javier”, preciso el funcionario.

Más adelante señaló que “estamos analizando con algunos Concejales elaborar el mejor proyecto y queremos tener un buen servicio para todas las personas que lo utilizan, tanto local como turistas”.

Firmani aclaró que no se va a privatizar un espacio público, “se van a concesionar servicios, que serán brindados para todos”.

Además, comentó que el municipio en los próximos días mejorará el sistema lumínico en el sector de la playa y parte de la costanera, colocando farolas más bajas, con focos de bajo consumo y globos anti vándalos.

Fortalecen el turismo en la costa santafesina

Desde el gobierno municipal, agradecieron a la provincia por el aporte económico que permitirá mejorar considerablemente los servicios en el predio del Boulevard . Foto: Luis Verón

Fortalecen el turismo en la costa santafesina

Se agregará un baño para discapacitado, un lugar para cuidador y en su parte posterior deposito de servicio.

Fortalecen el turismo en la costa santafesina

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Teddy Firmani, confirmó que el intendente Mario Migno está estudiando la posibilidad de concesionar algunos servicios.

Con aporte privado

Personal de la Municipalidad de San Javier lleva a cabo la construcción de escaleras para poder acceder al sector de playa. Los materiales fueron aportados en su totalidad por el sanjavierino Gabriel Wouilloz.

El secretario de Gobierno, Teddy Firmani, explicó que las escaleras se están construyendo al este de la calle 9 de Julio y por otra parte agradeció el gesto de ciudadano sanjavierino.

/// EL DATO