San Cristóbal

Más de 3.000 alumnos participan del curso de natación

Corresponsal de San Cristóbal

[email protected]

El evento se originó por un proyecto del Centro de Educación Física Nº 39 y fue ejecutado por más de veinte profesores de trece escuelas primarias y secundarias de la ciudad. El curso se desarrolla de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 19, en los clubes Unidad y Policial, foco de las actividades acuáticas que hace veintitrés años se realiza anualmente en forma ininterrumpida.

Todos los años en noviembre y en diciembre, durante cuarenta días, la convocatoria tiene el aval de autoridades y los padres que permite el ingreso a los alumnos. Además cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y la Unidad Regional para el control peatonal sobre la Ruta Provincial Nº 2.

Por otra parte, otras personas dignas de destacar son las alumnas de la Escuela de enfermería de la Cruz Roja Argentina, las mismas realizan el control de micosis y pediculosis de los niños, bajo la atenta supervisión del Dr. Mac Milton Marino, director de la institución y la presidenta de la cooperadora Blanca Nossetti de Cardozo que participan activamente en el proyecto.

En tanto la directora del CEF, Betty Colleti, comentó que en los últimos años se compraron distintos elementos para el mejor desarrollo de las actividades, flota-flota, tablas y también sombrillas para la protección del sol de los profesores que están en algunos casos seis y ocho horas frente a sus alumnos. “Es un aporte importante a la inclusión e integración. La participación en el curso de la escuela de educación especial Nº 2029 Héctor Corvi, es muy importante”.

Colleti agregó que “otras de las actividades que comprende el proyecto es la enseñanza de natación a las futuras maestras del Profesorado de la escuela Normal que, se les dictara desde Mirada Maestra, para la enseñanza de natación y ya se hizo el año anterior con éxito, la enseñanza de las técnicas”.