Con perros rastreadores

Buscan a un hombre desaparecido hace una semana en Esperanza

Se trata de un peón rural de 42 años que vive en el barrio La Orilla. Distintas reparticiones policiales realizan rastrillajes en tierra y agua, hasta el momento sin resultados.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía del departamento Las Colonias emprendió hoy el octavo día de búsqueda de Juan Ramón Ocampo, un peón rural de la ciudad de Esperanza, desaparecido en horas de la madrugada del lunes 5 de noviembre.

La denuncia radicada por familiares de Ocampo generó la inmediata reacción de la fuerza pública, que dispuso numerosos rastrillajes y tareas de barrido, tanto en tierra como en agua.

La novedad es que a más de una semana de ausencia, el jefe de unidad, comisario mayor Hugo Yussa, solicitó la colaboración de la Sección Perros de la Unidad Regional Uno, para esta tarde y mañana continuar con las tareas.

Ocampo tiene 42 años y, al parecer, atravesaba algunos problemas de salud. Mide 1,65 metros y es de contextura robusta. Al momento de su desaparición estaba vestido con una bombacha de campo, iba descalzo y con una remera negra.

Trabaja como peón rural en la zona de los campos de los Cura, unos 7 km al norte del barrio La Orilla. Su desaparición se produjo la madrugada del lunes 5 de noviembre y desde entonces nada se sabe de él.

Bomberos y caballería

La semana pasada una comisión policial del Destacamento Nº 1 La Orilla y de la Unidad Regional XI, junto con personal de caballería de La Guardia Rural Los Pumas y Bomberos Voluntarios, inició las búsquedas en forma de rastrillajes por zonas de montes y cañadas, ampliándose luego por una basta zona rural.

Una docena de efectivos especialmente destinados a la búsqueda de Ocampo rastrilló el canal que corre a la vera del camino 50-s al norte de la Ruta Provincial Nº 70 y diagramó patrullajes intensivos y de saturación en todas las localidades vecinas del departamento durante el fin de semana.

En Sauce Viejo

“Hoy, el jefe de Unidad dispuso traer perros rastreadores de Santa Fe”, reiteró el subjefe de Unidad, Julio Illescas. La estrategia es volver a revisar “los caminos de la costa del río Salado, caminos rurales, taperas y canales laterales que hay en la zona”, dijo el comisario.

También refirió que “este fin de semana hubo informaciones de que lo habían visto caminando por la zona de Progreso y Cululú pero nuestros hombres no registraron nada” en esos lugares. Por otra parte, adelantó que una comisión se dirigió a Sauce Viejo esta mañana, donde el buscado tendría familiares.

Ante cualquier información contactarse a la brevedad con la policía del departamento Las Colonias a los números: (03496) 420073; 420461 ó 420850.

/// santa fe

Luciana A. Recio (21)

Se solicita información sobre el paradero de Luciana Andrea Recio, de 21 años, desaparecida el 22 de octubre. Luciana tiene tez trigueña, una estatura de 1,67 metros, con cabellos castaños oscuros largos, ojos marrones oscuros, y contextura delgada. Intervienen Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas y el Juzgado de Instrucción de Sexta.

A.jpg
Buscan a un hombre desaparecido  hace una semana en Esperanza

Personal policial del departamento Las Colonias se encuentra abocado a la tarea de búsqueda. Foto: Prensa URXI

/// san josé del rincón

Lucía G. Ansaldi (15)

Se requiere información sobre el paradero de Lucía Guadalupe Ansaldi, de 15 años, que está ausente de su hogar de la localidad de San José del Rincón, desde el 28 de octubre. La joven tiene tez blanca, una estatura de 1,65 metros, cabellos castaños claros, ojos marrones claros, y contextura delgada. Interviene la Comisaría. 1º de la URI de la Policía y el Juzgado de Instrucción Quinta.

B.jpg

+ contactos

Línea gratuita.

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.

/// santo tomé

Rocío B. Zacarías (14)

También se solicita cualquier dato sobre el paradero de Rocío Belén Zacarías, de 14 años, quien está ausente de su hogar de la localidad de Santo Tomé, desde el 29 de octubre. La menor tiene tez trigueña, una estatura de 1,50 metros, cabellos rojizos, ojos marrones, y contextura delgada. Interviene la Sub. Cría. 16º URI de la Policía y el Juzgado de Instrucción Quinta.

C.jpg
2.jpg

Juan Carlos Ocampo (42).

Foto: Prensa URXI

/// rosario

Walter A. Serra (37)

Por último, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicitó colaboración en la búsqueda de Walter Adrián Serra, de 37 años, ausente desde el 24 de octubre. Según consta en la denuncia, Serra tiene tez blanca, una estatura de 1,70 metros, cabellos castaño oscuros y ondulado, ojos marrones, y contextura mediana. Fue visto por última vez en la esquina de Córdoba y España, en Rosario.

D.jpg