Pizzi dijo que San Lorenzo fue superior

“Unión jugó este partido consciente de su necesidad”

A. S.

[email protected]

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, afirmó que su equipo “sumó un punto” en el objetivo de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, y destacó que “cuando no se puede ganar, hay que sumar”, tras el 2-2 ante Unión, en Santa Fe, por la 15ta. fecha del torneo Inicial: “El punto sirve. Sumamos para nuestro objetivo. Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres, pero cuando no se puede ganar, hay que sumar y lo hicimos”.

El entrenador azulgrana afirmó que “Unión jugó este partido consciente de su necesidad y fue un rival duro, que muestra mucho más en la cancha de lo que tiene en la tabla, y eso quedó a la vista. Igual fuimos superiores, pero no lo materializamos en goles. Jugamos un segundo tiempo muy bueno, tuvimos las ocasiones, pero no pudimos marcar goles. Intentamos por todos los medios, pero no pudimos”.

“Iniciamos el segundo tiempo con el lógico desgaste de un equipo que está abajo en el marcador. Por suerte, llegamos rápido al empate, pero no lo ganamos por el arquero (Martín Perafán) y nuestra falta de puntería. Las situaciones estuvieron. La entrega también. Así seguramente nos vamos a quedar en primera”, agregó el DT sanlorencista. “Tendremos que ganarle a Atlético Rafaela, a Argentinos, a todos. Debemos sumar muchos puntos para seguir en primera”, señaló.

“Juanchi” Pizzi también se refirió a la situación que lo tuvo como protagonista al delantero de San Lorenzo, Denis Stracqualursi, quien tras convertir en gol el penal cometido por Fausto Montero, festejó mostrando el tatuaje con el escudo de Colón que tiene en su pierna izquierda: “No vi el festejo de ‘Traca’, pero por el estado de ánimo de la gente algo pasó, algo los levantó. Los jugadores de Unión reaccionaron y nos empataron a los pocos minutos”, opinó. Y sobre la otra jugada polémica, el segundo gol de Unión, sólo se limitó a decir que “alguien le dijo a Lunati que no había sido córner, pero son cosas del fútbol”.

Por último, Pizzi valoró el empate pero dependiendo de lo que suceda el próximo partido ante Atlético Rafaela: “El resultado de hoy (por ayer) servirá siempre y cuando le ganemos a Rafaela. El empate frente a Unión quizás tenga gusto a poco porque pudimos haberlo ganado en el segundo tiempo, pero si ganamos el próximo partido va a tener un valor diferente y va a servir muchísimo. Esto es largo, faltan muchos partidos, y en la situación que estamos, no nos sirve otra cosa más que sumar”.