Novedades coreanas

Hyundai inauguró su planta en Brasil

Hyundai inauguró su planta en Brasil

El elegido. El Hyundai HB20 fue galardonado por un selecto grupo de periodistas como el “Auto del Año” en territorio brasileño. Foto: Gentileza/R7 Carros

Es la primera factoría de ese país asiático dentro del Mercosur. La misma está instalada en Piracicaba, una localidad ubicada a unos 160 kilómetros de la megalópolis San Pablo.

M&T

[email protected]

La empresa de Corea del Sur, fundada en 1947 por Chung Ju-yung, inauguró oficialmente el pasado 9 de noviembre, la primera fábrica de Hyundai Motor en el Mercosur. La misma comenzó sus operaciones hace unos meses, pero se presentó formalmente la semana pasada. Allí se reunieron más de quinientos funcionarios, empleados y medios de comunicación, entre los cuales se encontraba Mong-Koo Cheng, presidente de Hyundai Motor.

La compañía invirtió 700 millones de dólares para construir la planta y tiene una capacidad de producción de 150.000 autos por año. La fábrica se encuentra en Piracicaba, a 160 kilómetros de la ciudad San Pablo y se encargará de producir tres modelos, incluyendo al HB 20. Hace unos días este vehículo se adjudicó el premio de “Auto del Año” en Brasil, demostrando la confianza del mercado y las grandes expectativas que se tienen hacia el mismo. Es la primera vez que una automotriz coreana gana este premio en Brasil.

El jurado estuvo conformado por dieciséis periodistas de once medios diferentes y evaluaron todos los autos lanzados en territorio brasileño desde noviembre de 2011, hasta octubre de 2012. Dentro de las características y especificaciones que se tuvieron en cuenta para decidir al ganador, se encontraba la innovación tecnológica, diseño, economía, seguridad, performance general y confort.

Luego de evaluar todos los modelos, cada jurado debía presentar una lista con sus cinco finalistas y los cinco autos más votados, integraron el “top five” de la competencia. El Hyundai superó a modelos como el Chevrolet Sonic, Citroën C3, Peugeot 308 y el Toyota Etios.

Ernesto Cavicchioli destacó la importancia de la inauguración de una planta en el Mercosur, puesto que intensifica la relevancia del mercado Latinoamericano y concreta la posibilidad de una producción más cercana a nuestro país. De acuerdo a esto, se está trabajando para poder contar con modelos como el HB 20 y se espera que pronto puedan llegar a la Argentina.