Concurrido plenario provincial

El MAR apuesta a la unidad de la UCR y del Frente Progresista

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Movimiento de Acción Radical (MAR) realizó un concurrido plenario del cual participaron dirigentes, funcionarios, legisladores y militantes para repasar temas sobre política local, provincial y nacional. El cierre estuvo a cargo del senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales, quien realizó un análisis de la situación nacional y del gobierno kirchnerista al que endilgó “no escuchar los reclamos de la sociedad. En el 2013, nos espera una gran oportunidad, tenemos que articular un proyecto con otras fuerzas políticas y dar batalla en el frente parlamentario”, aseguró.

Los referentes provinciales del sector son los diputados provinciales Santiago Mascheroni y Julián Galdeano; los senadores Lisandro Enrico, Hugo Rasetto y Germán Giacomino y los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y de Reconquista, Jacinto Speranza.

El pronunciamiento final expresa sobre el caso Tognoli “el fuerte rechazo a la manifiesta intencionalidad del justicialismo de desgastar al Frente aún a costa de asumir públicamente posiciones y actitudes destituyentes o que colocan en peligro la continuidad institucional de la provincia”.

El sector reafirmó el compromiso de “seguir fortaleciendo el Frente Progresista Cívico y Social, manteniendo a la vez un fuerte protagonismo dentro del radicalismo y del Frente, ya que la existencia futura de éste no puede justificarse ni sustentarse sin la continuidad y participación activa de los radicales”.

De cara al 2013, el MAR expresó que “es indispensable elaborar una propuesta política y electoral que contemple las demandas sociales insatisfechas y mantenga la continuidad del Frente en el Gobierno provincial para constituirse en una alternativa electoral sólida. Ello también dará una clara señal para el 2015 de que es posible construir una opción que supere el actual modelo político del kirchnerismo. Tenemos que presentar propuestas, programas y objetivos, para después presentar a los candidatos. El desafío debe ser la construcción de un frente, y podemos demostrar a través de la experiencia de gestión en Santa Fe que se puede lograr y con éxito”.

Subrayó el texto que “la UCR en el plano provincial ha jerarquizado la búsqueda de los consensos, permitiendo consolidar su institucionalidad, proyectarse nacionalmente y discutir una estrategia común para los próximos desafíos políticos y electorales”.

El MAR apuesta a la unidad de la UCR y del Frente Progresista

El senador jujeño Gerardo Morales tuvo a su cargo el cierre del encuentro de los radicales. Foto: Luis Cetraro