Penoso

Una niña en grave estado tras ser arrollada en el Puente Oroño

 

La víctima tiene 5 años. Fue embestida por un utilitario. Sufrió heridas de extrema gravedad y debieron amputarle una pierna.

Una niña en grave estado tras ser arrollada en el Puente Oroño

Dramático. La menor regresaba de la escuela junto a otros menores cuando sufrió el accidente.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es de sumo cuidado el estado de salud de un niña que ayer resultó con graves heridas tras ser embestida por un vehículo.

Del penoso hecho se tuvo noticias ayer, pasado el mediodía, cuando varios llamados telefónicos alertaron sobre un accidente de tránsito ocurrido en el acceso al Puente Oroño, del lado este.

En dicho sector, y por causas que se tratan de determinar, la pequeña María Alejandra Itaty Silo, de 5 años, fue arrollada por un utilitario Renault Maser, el que venía al mando de Sebastián Nuñez, de 25.

Dicho incidente le significó a la menor lesiones de una gravedad extrema, sobre todo en uno de sus miembros inferiores, a punto tal que debió ser trasladada hasta el hospital de Niños, Orlando Alassia, en condición crítica.

Una vez en el nosocomio los médicos realizaron una evaluación del cuadro y la sometieron a una delicada intervención quirúrgica.

Ya en horas de la tarde voceros del hospital indicaron que, pese a los esfuerzos realizados, la pequeña sufrió la amputación de su pierna derecha.

Al cierre de esta edición la niña permanecía internada en la sala de terapia intensiva, en estado grave, siendo su pronóstico de carácter reservado.

El hecho provocó gran conmoción no sólo en la zona sino en la gran cantidad de automovilistas que a esa hora pasaban por el lugar.

Dada la magnitud del suceso (que obligó a la intervención de los dos servicios de emergencias de la ciudad), además de la policía, el tránsito por dicha mano estuvo interrumpido varios minutos.

Personal del Grupo Técnico Criminalístico trabajo en el lugar del accidente a los efectos de establecer las responsabilidades del caso.

De acuerdo a las versiones circulantes el penoso hecho sobrevino en momentos que María Alejandra regresaba de la escuela.

La pequeña formaba parte de un grupo de cuatro niños, los que venían acompañados por su madre, Ramona Itaty Fidela, de 32 años.

Si bien los chicos venían todos tomados de las manos en un momento dado y, por motivos que se procuran establecer, la pequeña se soltó y bajó al pavimento con el resultado ya conocido.

María Alejandra reside junto a su familia en la Vuelta del Paraguayo, tradicional paraje costero emplazado a la vera del riacho Santa Fe.

Barrio Candioti

Por otra parte esta mañana dos motociclistas terminaron lesionados a poco de protagonizar un accidente de tránsito en barrio Candioti.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 y tuvo lugar en la intersección de Luciano Molinas y Las Heras.

En dicho sector, y por causas que se investigan, colisionaron un Toyota Corolla, al mando de María Silvina Maero, de 43 años, y una Motomel 110 cc, en la que se conducían Martín Darío Grosso (32) junto a Marley Terrone (20).

Tras el encontronazo estos últimos fueron asistidos en el lugar por agentes del Cobem que luego los trasladaron hasta el hospital José M. Cullen, donde ingresaron con politraumatismos.

Una niña en grave estado tras ser arrollada en el Puente Oroño

Barrio Candioti. Dos motociclistas lesionados fue el saldo de una colisión ocurrida esta mañana en Luciano Molinas y Las Heras. Foto: Danilo Chiapello

Una niña en grave estado tras ser arrollada en el Puente Oroño

Peritos de la Unidad Regional I trabajaron en el lugar del hecho para establecer las responsabilidades del caso. Foto: Luis Cetraro