Calles y esquina muy sucias Pedido Convivencia previa al Clásico Perrito atropellado Ni carros, ni pirotecnia Robos en 7 Jefes Los invitamos a Yapeyú Cambien las fechas de pago

CRISTINA Y VECINOS DE LA CUADRA

“Le pregunto al señor intendente qué está pasando con el barrido de calles de nuestro barrio El Pozo. Desde las últimas grandes tormentas no vemos al barrendero que limpiaba nuestras calles, y realmente es terrible cómo se las ve: basura esparcida, hojas, papeles, botellas plásticas, de todo... Reclamo especialmente por las calles Alejandro Greca del 1000 al 1100 y su intersección con J. Busaniche. Esa esquina está tremendamente sucia, con basura desde hace días. Allí -en Alejandro Greca y Julio Busaniche- hay un contenedor chiquito, al que va a parar la basura de 4 torres, más la de vecinos de casas lindantes. Luego que pasa el basurero, queda una parva de desechos alrededor del contenedor vacío, ya que siempre está desbordado, y entonces el gran resto de desperdicios queda alrededor del mismo y se van acumulando día a día. Una sola vez vi que un empleado de la empresa recolectora de residuos que pasa por nuestro barrio juntó con una pala todos esos residuos que quedaban en la calle y los arrojó al camión respectivo, entonces sólo por ese día tuvimos la esquina en condiciones. Pero por otra parte, como expresé precedentemente, está la basura desparramada por las calles y aun en donde se ha improvisado una suerte de cocheras, sobre calle Busaniche, lindante con A. Greca, donde los propietarios dejan sus autos allí, estacionados sobre la basura. Da vergüenza vivir así, señor intendente. Yo pago todos mis impuestos, cuido la higiene de mi vereda, pero sin embargo vivo en una cuadra plagada de suciedad. Por favor, le pido su intervención. Muchas gracias”.

 

EVANGELINA

“Se agradecerá la devolución de un llavero de un auto Fiat perdido en inmediaciones de calle 25 de Mayo e Irigoyen Freyre. Cualquier información llamar al 155429513”.

 

MUJERES ASOCIADAS A CLUBES DE FÚTBOL DE AFA

“Las mujeres de Macfut (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol de AFA) queremos dar el ejemplo de que podemos vivir el amor a nuestro club con pasión pero sin violencia. Somos activas participantes de la vida institucional de ambos clubes que compartimos reuniones, viajes, encuentros y una amistad que va más allá de nuestras divisas. Nanci González (Unión), Mabel Carballo (Colón), Alicia Antuña (Unión) y Graciela Domínguez (Colón)”.

 

CRISTINA

“El día 12 de noviembre atropellaron un perrito, que se escapó, es de una vecina mía. El perrito es de tamaño mediano, de pelo largo, blanco con manchas marrones y negras. Por favor si alguien lo ve que se comunique al 155-533909. Desde ya muchas gracias‘”.

 

GRACIELA DEL CENTRO

‘”Señor intendente por estos dos motivos lo voté especialmente. Y espero que sea justamente usted sea el que logre que ambos flagelos urbanos desaparezcan de una vez, porque creo que si así fuera su nombre será historia en la ciudad de Santa Fe. En primer lugar, espero que sea quien diga ‘basta’ a la cruel tortura de los caballos y en segundo término, espero que sea quien evite muchos accidentes inútiles que empañan fiestas, enardecen protestas y aturden a enfermos y animales. Muchas gracias‘”.

 

AGUSTINA

“Ayer en barrio y Jefes, más precisamente en calle Grand Bourg al 3700 a una pobre mujer le robaron la cartera a las tres de la tarde. No es la primera vez que pasa, ya varias veces las vecinas del barrio hemos realizado denuncias en la Comisaría 3º por el robo de nuestras carteras en plena vía pública a cualquier hora del día. Los robos son ejecutados por dos jóvenes con gorritos, subidos a una motito sin patente que todos los días recorren el barrio en búsqueda de dinero fácil y que después de robar, golpear y apuntar con armas a estas mujeres huyen en contramano hasta llegar a las vías de Vélez Sarsfield. Al mismo tiempo, en estas páginas son varias y reiteradas las quejas de los ciudadanos por la circulación de motos sin patente ni papeles por las calles. Las respuestas de los encargados de protegernos y de hacer cumplir las normas brillan por su ausencia. Ni el intendente, ni la policía son capaces de controlar a estas personas. Me pregunto: ¿qué están esperando? ¿Qué esperan que hagamos quienes sí cumplimos con la ley y somos víctimas de esta gente? No se quejen cuando comencemos a defendernos por nuestra cuenta”.

 

ELISA

“Es una vergüenza que hace dos meses que estoy pidiendo por el alumbrado público en calle Alfonsina Storni y me contestan que no hay material ni dinero para comprarlo. Así mismo, para arreglar calle Blas Parera tampoco hay dinero. Me gustaría saber para qué aumentaron los impuestos y hacia dónde van esos fondos. Y que los funcionarios municipales y los señores concejales comiencen a recorrer las calles de nuestra ciudad y vengan hasta barrio Yapeyú por Blas Parera con sus autos, así ven qué lindas que están nuestras calles. Gracias”.

 

CARMEN

“En varias oportunidades y a través del diario El Litoral, se solicitó a los funcionarios municipales de todas las maneras posibles que modifiquen la fecha de vencimiento de la Tasa Municipal y que la misma sea luego del 14 ó 15 día del mes, dado que la mayoría de los jubilados provinciales cobramos a partir de esa fecha. Parecería ser que al señor Secretario de Hacienda de la Municipalidad este tema no le preocupa en lo más mínimo y que está empecinado en cobrar con recargo semejante tasa”.