A partir de hoy

Colocan obleas de seguridad en remises

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace dos meses la Municipalidad inició una serie de acciones para posibilitar una mejor identificación de los remises habilitados de la ciudad por parte de los usuarios y para que los controles sean más efectivos. Así se realizó una renumeración de los vehículos y se avanzó en varios detalles para su readecuación gráfica.

Y a partir de hoy se dio un nuevo paso: la colocación de obleas de seguridad inviolables. Estas obleas se colocan en las ventanillas traseras de los vehículos, que en su interior tendrán a su vez un tarjetón con información como números de licencia y habilitación particular; fecha de vencimiento; agencia a la que pertenece; modelo, patente y marca del vehículo y datos del titular de la licencia.

A partir de estos datos, el pasajero puede consultar la situación legal del remís que tome mediante un mensaje de texto (hay que enviar al celular 155-341000 la palabra REMIS, luego un espacio y después los tres dígitos del número del vehículo) o en la web (a partir de los códigos QR).

La actividad comenzó esta mañana en el Predio Ferial y estuvo encabezada por el intendente José Corral, junto a funcionarios municipales y referentes del sector de los remises de la ciudad. Antes de dar inicio oficial a la colocación de las obleas, Corral aseguró que con esta acción, “estamos completando el nuevo sistema de identificación de los remises, que además es bien moderno y nos pone a la altura de las mejores ciudades”.

De todas formas, el mandatario remarcó que lo más importante es que permitirá a los pasajeros identificar con facilidad a un remís legal, mientras que para los choferes implica una mejora en sus condiciones de trabajo. De esta forma, estamos “premiando a quienes hacen las cosas bien y limitando la competencia desleal”, señaló ante los medios.

En el mismo sentido, el mandatario aseguró que el 95 % de los aproximadamente 650 remises que forman parte del sistema en la ciudad ya cuentan con el nuevo sistema de identificación, salvo un 5 % que presentó alguna dificultad con la documentación. “Lo que falta es sólo poner las obleas, así que esperamos que en pocos días esté completado el sistema de identificación de todos los remises de la ciudad”, apuntó.

Alejandro Haedo, delegado normalizador del Sindicato Único de Choferes de Remises y Afines, destacó por su parte la relevancia de poder usar esto como “un arma contra el transporte ilegal, que es mucho”. Y también, “para darle un poco de seguridad al usuario, que estaba a merced del transporte ilegal en función de que era muy difícil el control”.

Colocan obleas de seguridad en remises

En primer lugar.

El remís que conduce el chofer Juan Carlos Sunier recibió la primera oblea. También le entregaron el tarjetón que lleva los datos del vehículo. Foto: Guillermo Di Salvatore