En Progreso

Instalan relojes en la Parroquia Inmaculada Concepción

Corresponsalía Progreso

[email protected]

Días pasados la comunidad de Progreso logró concretar un gran anhelo. Por iniciativa de la comuna de Progreso a través de su presidente Julio César Müller, contrató los servicios de una empresa de la ciudad de Córdoba para la instalación de los relojes en la torre de la Parroquia Inmaculada Concepción, una aspiración que llevó años concretarla.

La Parroquia fue construida en 1886 y en 1943 un folleto daba a conocer las modificaciones y ampliaciones de la misma, en el dibujo se puede apreciar la majestuosa torre y el lugar designado para los relojes.

En tanto la inauguración de la nueva Iglesia Parroquial se realizó el sábado 23 de diciembre de 1944. “Una jornada de Gloria en Progreso” era el título del afiche para tal evento.

El sacerdote de esa época José Pussetto decía en esa oportunidad “esta es la nueva casa de Dios que está coronada con una cruz esbelta y posee también una nueva campana con voz vibrante”.

Esa campana que hoy marca el tiempo a través de la tecnología y que es orgullo de todos los Progresinos que esperaron casi 68 años para ver plasmada esta obra, un logro que el Padre Gabriel Lauría agradece a la comuna de Progreso.

Instalan relojes en la Parroquia Inmaculada Concepción

La instalación de relojes en la torre de esta parroquia, un viejo sueño de los progresinos. Foto: Corresponsalía Progreso