Junín

Desbarataron una banda que adulteraba autos robados

Télam

Once personas fueron detenidas hoy en la ciudad bonaerense de Junín acusadas de integrar una banda que adulteraba vehículos robados para luego venderlos, y en su poder secuestraron 14 rodados, armas de fuego, drogas y hasta una cosechadora.

Fuentes policiales informaron a Télam que también quedaron imputados en la causa, pero no apresados -ya que se les atribuyen delitos ex carcelables-, otros 12 sospechosos.

En total se realizaron 48 allanamientos ordenados por el juez federal de Junín Héctor Plou y llevados a cabos por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, de Morón y San Martín.

Según las fuentes consultadas, se trata de una investigación que comenzó en mayo pasado con el secuestro de varios vehículos con documentación apócrifa.

A partir de entonces, los pesquisas determinaron que se trataban de rodados robados en la zona oeste del conurbano que luego eran adulterados para su posterior venta.

También por las escuchas telefónicas, los investigadores establecieron que se trataba de una banda que operaba en la ciudad de Junín, donde llegaban los autos robados y, tras ser adulterados, eran comercializados por la zona.

Las fuentes precisaron que en los allanamientos fueron detenidos 11 hombres, entre ellos el sindicado líder de la banda, mientras que hay un sospechoso prófugo.

En los procedimientos se secuestraron 16 vehículos -ya suman 32 desde que se inició la causa-, una cosechadora valuada en 500 mil pesos, ocho armas de fuegos, cocaína, marihuana, municiones y dinero en efectivo.