Paro del día 20 Cuestión partidaria El otro lado del clásico Multas inventadas Mejorar las Costaneras Ley antipirotecnia Calle destrozada Cinismo presidencial Agradecimiento

SINDICATO DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA SANIDAD

“De acuerdo a las votaciones respecto de lo consultado para el paro nacional del día martes 20, la conducta a seguir en la Regional Santa Fe de Siprus es no parar y apoyar simbólicamente los reclamos”.

 

JUAN CARLOS

“Me pregunto por qué los gremios docentes que viven reclamando por salarios más dignos no adhieren a este paro del martes. ¿Será por cuestiones partidarias? El año que viene esperemos que no le paren al gobierno provincial”.

 

MIRTA DEL CENTRO

“¡Qué pena! ¡Qué desolación! No es la primera vez que el clásico santafesino paraliza los servicios de transporte de toda la ciudad. Y los usuarios quedamos en el medio sin muchas alternativas y desguarnecidos. Eran las 21.50 me encuentro con que no sé por qué causa 9 de Julio entre Suipacha y Bulevar estaba a oscuras. En las esquinas grupos de gente esperando el colectivo que no llegaba. Había madres con sus chiquitos que no podían movilizarse a pie; e intentar conseguir un taxi era una lotería, ni siquiera yendo a una agencia de remises. Había una paz ficticia, se olía en el aire (luego me enteré que era debido a los disturbios ocurridos en bulevar y San Jerónimo). En ese marco, un adulto puede arriesgarse a ir caminando a su destino, asumiendo los riesgos si así lo desea, pero cuando hay niños de por medio ¿cómo se hace para regresar a sus hogares? Las autoridades competentes deben tomar el toro por las astas y dar una salida a estos eventos, ya que el año que viene tendrá lugar la revancha del de este torneo. El Clásico lejos de ser una fiesta para todos es un fiasco para la mayoría: no sólo los del sector del equipo que pierde sino el del resto de los vecinos que están al margen de la justa deportiva”.

 

JAVIER

“Comparto mi experiencia de multas truchas. En calle San Jerónimo y Moreno, el día 6/11 no funcionaba el parquímetro, y sin embargo los inspectores seguían haciendo multas. ¿Cómo podemos protegernos de este abuso? ¿Alguien puede ocuparse de este tema? Gracias”.

 

HUGO DE Bº CANDIOTI

“Sr. intendente Corral: con semejantes costaneras Este y Oeste no puede ser que no haya un lugar para tomar un café. Y para colmo, en la Este, ni bien salimos del Puente Colgante, está todo en ruinas. ¿No se puede mejorar eso? Gracias”.

 

MARIA

“Con respecto al proyecto de ley de prohibición de venta y uso de pirotecnia en la provincia de Santa Fe, apoyo totalmente la sanción de la misma. Pienso que los daños que produce a la salud humana y al ecosistema son indiscutibles. Los comerciantes deberían abstenerse de opinar, ya que ellos lucran, y la salud siempre debería estar por encima del dinero”.

 

CAMILA

“Mi mensaje es para el Sr. Intendente José Corral. Deseo informarle que el intendente Balbarrey antes de irse nos favoreció colocando una cinta asfáltica desde Suipacha hasta La Rioja y desde ahí hasta Europa. Esto es en barrio Santa Rosa de Lima. Los días de lluvia no pisábamos agua. Sin embargo, desde hace un par de meses comenzó a transitar por dicha calle el colectivo de la Línea 18, dejandola completamente destrozada. No hay un sólo lugar sano ya en el barrio, ya que el recorrido anterior era por Aguado, que también está toda rota. Nadie viene a arreglar nada, pero para cobrar los impuestos cada vez más caros, están a la orden del día. Por favor, que la Municipalidad se ocupe de este problema. Gracias”.

 

UN CIUDADANO

“Estuve escuchando el anuncio de la presidenta con respecto a que la mitad del aguinaldo, a cobrar en diciembre, no va a sufrir descuento por Impuesto a las Ganancias. Esta mujer con un alto grado de cinismo anuncia que este es un esfuerzo para el Estado, que le representa un costo de 2.000 millones de pesos. Yo quiero hacerle una rectificación a la señora presidenta. No es que el Estado está haciendo por nosotros un esfuerzo de 2.000 mil millones de pesos, los trabajadores estamos haciendo una contribución, que no debiéramos, de 4.000-6.000 millones de pesos, según de donde se mire. Realmente el cinismo de la presidenta no tiene límites. Esto es una burla para cualquier persona cuerda y parece que la cordura está ausente en la Casa Rosada. ¿Se dará cuenta de que si suben los salarios, pero no sube el mínimo no imponible, pagamos mucho más Impuesto a las Ganancias que el año anterior? De manera que no es que el Estado está haciendo un esfuerzo para darnos esa compensación, sino que los trabajadores estamos siendo robados en 6.000 millones de pesos por año. Me gustaría que alguna vez haya un poco de racionalidad en los medios al tratar este tema, porque parece que nadie entiende nada y yo no creo en la brutalidad de la gente, sino que creo que a veces las opiniones son interesadas”.

 

ADALBERTO OMAR CURÍN

“Deseo agradecer públicamente por este medio a los doctores Leonardo Ponce y Pablo Dusso, también a todo el personal del la 6 -de cirugía general- del hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, por la excelente y desinteresada atención dispensada en dicho nosocomio”.